La vida en Oxford
La vida para los estudiantes en Oxford se podría resumir como duro trabajo durante el día y mucho ocio por la noche. Es una ciudad con un ambiente muy juvenil y una vida nocturna muy activa.
Pero además es uno de los lugares más prestigiosos del mundo para venir a estudiar, tanto una carrera, como un máster, como aprender inglés.
La Universidad de Oxford cuenta con 38 colleges diferentes, en los que te resultará bastante fácil encontrar tu alojamiento si vienes a cursar tus estudios universitarios aquí.
La arquitectura de la ciudad es impresionante, especialmente por la zona del centro, y su oferta cultural es muy variada. Cuenta con diversos museos, teatros y numerosos eventos durante todo el año.
La oferta gastronómica de la ciudad es bastante amplia, desde comida japonesa en Edamame hasta elegantes restaurantes franceses en Pierre Victoire.
Al ser una ciudad con un ambiente joven y estudiantil la vida nocturna es bastante activa durante toda la semana.
El paro casi no existe en Oxford, siendo inferior al 5%, aunque el tipo de trabajo que consigas dependerá mucho de tu nivel de inglés.
Los salarios son altos en general, aunque debes tener en cuenta que la calidad de vida se paga, y Oxford es una de las ciudades más caras del Reino Unido.
En cuanto al transporte público, es de muy buena calidad pero, al ser una ciudad pequeña, la mayoría de la gente se mueve en bici por la ciudad.