Realizar un curso de inglés en Australia es la mejor decisión que puedes tomar. Para nadie es un secreto que es uno de los mejores países que podemos encontrar, no solo para hacer turismo, sino además, para estudiar inglés.
Son muchos aspectos a considerar, por ejemplo, si tienes una visa de estudiante puedes trabajar en el país y costear tus gastos; los estándares y filtros para ser parte de una academia y aprender inglés son exigentes, destacando así la calidad de su sistema educativo; y por supuesto se convertirá en una experiencia casi imposible de olvidar.
Pero, no todo es color de rosa, existe la posibilidad de que algunos cursos no cumplan con tus exigencias, por ello traemos para ti 7 consejos para elegir el mejor curso de inglés en Australia.
Prepárate muy bien
Si tienes planes de trabajar o estudiar en el extranjero, es importante que tengas conocimiento básico del inglés, para que puedas desenvolverte un poco. Pero, si entre todos los destinos eliges Australia, debes saber que hablar este idioma es una de las habilidades más solicitadas. De hecho, debe ser comprobado por medio del IELTS, uno de los exámenes más famosos de todo el mundo.
La aprobación del examen puede abrir muchas puertas. Sí eres estudiante, considera que existe una versión académica, y su nombre es IELTS Academic.
Dicha versión se encuentra enfocada en el área educativa, para ser más específicos los profesionales que llevan a cabo esta prueba se encargan de evaluar si la persona se encuentra o no preparada para estudiar un curso vocacional VET o una carrera universitaria.
Busca empresas serias y honestas
Encontrar empresas que solo se dediquen a lucrarse de las personas, es más común de lo que piensas, especialmente cuando se encuentran con un estudiante o alguien que desea aprender un idioma en otro país. Por lo cual, siempre debes mantenerte alerta. Se han registrado casos donde las agencias o empresas que reciben el dinero no lo transfieren al colegio o academia de inglés, te aconsejamos que investigues acerca de todos los implicados en busca de referencias y reseñas.
Recuerda que los pagos a los colegios se deben hacer directamente desde tu cuenta bancaria en tu país de origen a la institución que hayas elegido.
Esto se debe a que existe una entidad llamada TPS (Tuition protection services), quien vela por el dinero de los estudiantes internacionales en Australia, y garantiza que cualquier pago que realizaste a la escuela elegida sea devuelto en caso de recibir una negación de la visa o un retiro voluntario.
Ten en cuenta que todas las escuelas retienen un gasto administrativo equivalente a AUD$ 300 por si se cancela el curso, ya sea por una negación del visado o por un retiro voluntario. El resto del dinero te lo tienen que devolver al igual que el pago de tu seguro medico.
Un punto más a recalcar es que, nosotros como agencia, no cobramos por el trámite de postulación a la visa ni por la asesoría.
Evalúa gastos antes de tomar un curso de inglés en Australia
Evaluar los gastos que conlleva la actividad a realizar, es muy importante, ya sea que quieras tomar un curso de inglés, o realizar cualquier viaje.
Pero para ello, es necesario haber contactado con la agencia o empresa que se encargará de tu traslado y recibirte. Deberás considerar si dicha agencia te brindará un asesor personal, el cual se encargará de guiarte por toda la ciudad, recomendarte opciones tomando en cuenta tu presupuesto y darte, al menos, una idea de la cantidad de dinero que deberás gastar durante los primeros días en el país.
Los siguientes datos pueden variar; por ejemplo, el visado de estudiante para aplicar a un curso de inglés tiene un coste de AUD$ 628.
El pasaje de avión puede llegar a costar hasta 2.500 dólares americanos, dependiendo de tu país de origen.
Un curso de inglés suele tener un coste de entre AUD$ 210 y AUD$ 300 por semana, dependiendo de la ciudad y de la escuela que elijas.
Por todo esto, se recomienda siempre realizar un análisis sobre las escuelas disponibles y en qué ciudades se encuentran, para así tener al menos una idea de lo que te va a costar.
¡Ahora bien! Considera que también existirán gastos semanales/mensuales, que debes tener en consideración, entre muchos factores, como la comida y el alojamiento, el cual puede tener un precio de hasta AUD$ 300. Todo dependerá del modo que elijas: Hostales, posadas y pensiones, alojamiento compartido, o alojamiento en alquiler.
No te ilusiones con cualquier promoción
¡Vas a encontrar muchas oportunidades para tomar un curso de inglés en Australia! Y precisamente, por ello te recomendamos no emocionarte con cualquier promoción que encuentres.
Debes pensarlo dos veces si te encuentras con empresas que te ofrecen hasta un 50% de descuento, o cuando un curso cuyo valor debería ser superior a AUD$ 3000 lo vendan en AUD$ 1000.
En ese momento será necesario encender las alarmas para evitar caer en alguna estafa. Porque aunque todas las instituciones educativas ofrecen cursos con tarifas establecidas y aunque es posible que encuentres cursos con precios distintos, dicha variación será mínima, nada exagerado en realidad.
Claro que, con ello, no queremos decir que no es posible encontrar alguna promoción, porque de hecho las hay, solo que en caso de encontrarte con alguna. Si una empresa ofrece un 60% de descuento, deberás preguntarle ¿Qué incluye ese descuento?
Y, si quieres estar seguro, lo que debes hacer es preguntar por ese mismo curso de inglés en alguna otra agencia para estudiantes y confirmar su valor, así sabrás si el descuento que te están ofreciendo es real o no.
Conoce la institución educativa
En Australia encontrarás una gran cantidad de instituciones, de hecho muchas de ellas son consideradas las mejores del mundo.
Hablamos de centros que, sin duda, podrían ayudarte a cumplir tu meta de estudiar inglés. Y, si bien muchas tienen niveles de calidad elevados, no estaría de más tomar en cuenta factores como:
- La ubicación del campus.
- La formación académica del personal.
- El aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.
- La metodología que emplean.
- Las herramientas utilizadas para conseguir información.
Y, por supuesto, cualquier otra información que consideres importante. Otro punto del que también te puedes valer, es la calificación que han recibido sus publicaciones científicas y qué ha aportado dicha institución al desarrollo de la sociedad y la economía del país.
Asegúrate que todo sea por escrito
Una vez que elijas la agencia, antes de realizar cualquier tipo de pago, asegúrate de que todo sea por escrito. Todas las promesas que te hagan, los descuentos y más, todo debe estar en un contrato.
Esto será de mucha ayuda si surgen algunas dudas sobre el contrato o, alguna solicitud de cambio que quieras ejecutar. Si la empresa se comunica contigo por medio de email debes guardar o archivar esos correos.
A su vez, si logran firmar algún contrato, lo ideal es tener copias de dicho documento. Pero, si se realiza alguna confirmación mediante llamada telefónica o de manera personal, tienes el derecho de solicitar dicha información por escrito. Si la agencia o empresa es legítima, no tendrá ningún problema en redactar el documento.
No firmes nada sin antes leer las condiciones
Considerando lo anterior, este punto también es importante, ya que jamás debes firmar nada sin antes leer muy bien las condiciones que aplican.
Debes familiarizarte con el contrato, leerlo y releerlo si es necesario. También considera la ayuda de algún tercero para entender algunas pautas, las mismas que deberán ser aclaradas por parte de la empresa o institución educativa.
Tomar una decisión apresurada no arrojará resultados positivos, por ello se recomienda leer el contrato con calma y sí está en otro idioma, en este caso inglés, pide ayuda a quien lo maneje y lo comprenda en su totalidad. Recuerda que las agencias suelen brindar un asesor educativo, y esta persona deberá estar capacitada para ayudarte a comprender mejor el contrato.
Antes de firmar deberás tener claro qué ocurre o qué decisión tomará la institución educativa y la empresa, sí por algún motivo ajeno a tu voluntad, no puedes realizar el viaje. También, qué sucederá con tu dinero si la visa es negada, y aunque no es muy probable que suceda, será relevante considerar las opciones que tendrías si la institución educativa donde planeas tomar el curso de inglés en Australia, va a la quiebra.
No temas hacer estas interrogantes o cualquier otra. De hecho, toda pregunta relacionada con el curso será válida.
Evita usar intermediarios al pagar un curso de inglés en Australia
Esto es muy importante: lo ideal es que realices los pagos siempre directamente a la Institución.
Para ello puedes utilizar una plataforma de pagos internacionales como Cohort Go, con la que ahorraras una buena cantidad de dinero, la gestión de tu matrícula será más rápida y todos tus datos estarán completamente protegidos.
A su vez, recomendamos conocer las variaciones de las divisas en el mercado. Por ejemplo, sí viajas desde Estados Unidos, deberás saber que tus dólares serán cambiados a dólares australianos.
Este factor será tomado en cuenta al momento del hospedaje y al pagar el curso de inglés en Australia, por lo que es muy probable que el valor de este último cambie considerablemente.