Si eres quieres viajar a Australia en busca de nuevas oportunidades, es muy importante que tengas claro si deseas trabajar por tu cuenta o con un empleador, pues de esta decisión dependerá el tipo de documento que debes tramitar para lograr la inserción laboral.
Para ayudarte, te decimos todo sobre el TFN y el ABN en Australia, qué son, en qué casos aplica, cómo solicitarlos y para qué sirven cada uno de ellos, como requisito exigible para trabajar legalmente.
¿Qué es el TFN (Tax File Number) y para qué sirve?
Por TFN o Tax File Number, es conocido el documento único e intransferible que asigna el número de referencia individual, que requieres para trabajar en Australia y que además es utilizado por los patronos con fines de jubilación laboral y de control fiscal.
Independientemente, que seas un inmigrante que ingresas al país con una visa de estudiante u otro tipo, debes iniciar el proceso para solicitar el TFN, cuya emisión es totalmente gratuita, estando bajo la competencia de la Australian Taxation Office, quien lo utiliza como un medio para identificar y controlar la actividad fiscal de las organizaciones y los individuos.
Es obligatorio para las empresas, quienes lo exigen para empezar la relación laboral, además solo si tienes asignado tu número de Tax File Number podrás hacer reclamaciones de devolución de impuestos ante la autoridad fiscal gubernamental.
¿Para qué sirve el TFN?
El TFN es utilizado con una función de identificar dentro del sistema de Seguridad Social, a los individuos activos laboralmente, en los siguientes casos:
- Aplica para trabajar bajo relación de dependencia en el territorio australiano.
- Para formalizar tu ingreso a cualquier empresa, te pedirán tu número de TFN. Si ya has realizado la solicitud, pero aún no lo tienes, puedes informar a la empresa que estas en la espera de tu Tax File Number definitivo y que lo presentarás en pocas semanas.
Este es un documento imprescindible para la empresa, pues lo requiere para pagar los impuestos a nombre del trabajador, durante determinado ejercicio fiscal.
- Para realizar cualquier reclamo fiscal ante la administración de rentas, siendo indispensable para luego de realizada la declaración anual, recuperar los impuestos que el empleador te haya descontado y enterado a la administración fiscal. Esto en caso de que tus ingresos por sueldos no superen los $18,200 durante dicho período.
- El TFN permite beneficios en el manejo de las cuentas que tengas en el banco. Al suministrar tu Tax File Number, la entidad bancaria retendrá menos cargos por intereses y estarás exento del pago de algunas comisiones.
- Aunque no es obligatorio a escala estatal, sin el TFN no se puede solicitar beneficios gubernamentales, presentar en línea la declaración de impuestos, ni obtener el número de identificación fiscal australiano, conocido como ABN.
- De no entregar tu TFN al empleador, este puede retenerte hasta un 45% de impuesto sobre tus ingresos percibidos.
¿Cómo puedes solicitar el TFN?
Aunque es un proceso un poco largo, también es muy sencillo, pero atención, es fundamental cumplir con los siguientes requisitos básicos para tramitar el TFN:
- Titular de pasaporte válido.
- Dirección de habitación en Australia.
- Número telefónico móvil local.
- Cuenta bancaria nominativa: para abrir una cuenta acude a la sede del banco con copia de la visa, tu pasaporte, dirección de habitación y número de móvil local.
Que el visado esté en período válido, en el caso de los siguientes tipos de visas:
- Visa de estudiante.
- Visa con derechos laborales.
- Visa permanente.
- Visa de permanencia indefinida.
El proceso de solicitud del TFN puedes realizarlo en línea, los 7 días de la semana, las 24 horas. Te decimos los pasos a seguir:
- Entrar en la página web oficial de Australian Texation Office.
- Leer la información y dar clic sobre “Next”.
- Repetir la acción anterior.
- Introducir la información solicitada, como número de tu pasaporte, país de emisión el pasaporte, así como responder a la pregunta sobre si has visitado Australia previamente.
- En relación a la dirección de habitación, esta debe ser en Australia.
- El documento de TFN será enviado por correo postal a la dirección especificada en la planilla de solicitud. De estar todo en orden, tendrás tu Tax File Number en un plazo de 28 días.
¿Puedes obtener el TFN si vives fuera de Australia?
Aquellas personas que están fuera de territorio australiano, pero tienen ingresos provenientes de actividades en el país, pueden solicitar su TFN para gestionar el reintegro de sus impuestos retenidos.
Si eres residente extranjero para asuntos fiscales y solo recibes regalías, dividendos o intereses generados en Australia, no requieres de TFN.
Los supuestos en los cuales puedes solicitar un TFN viviendo fuera de Australia son los siguientes:
- Recibir ingresos provenientes de fuente territorial, diferentes a pagos de intereses, regalías o dividendos, como por ejemplo los alquileres.
- Recibir ingreso por actividad comercial.
- Que alguno de los cónyuges sea residente del país y se encuentra solicitando subsidio por cuidado infantil o beneficio fiscal familiar.
- Formas parte de un fondo de pensiones australiano con el cual:
- Deseas hacer contribuciones personales.
- Ya realizas contribuciones nominativas.
- Esperas percibir beneficios.
Puedes descargar y rellenar la solicitud desde este enlace. También se debe acompañar de copias certificadas de documentos de identificación. Por último, enviar por correo postal a la dirección indicada en el formulario.
Si tienes una cuenta compartida con tu pareja, ¿debes solicitar 2 TFN?
En caso de tener una cuenta bancaria conjunta con tu pareja, no hay ningún impedimento para gestionar los 2 TFN vinculándolos a una sola cuenta bancaria.
Recuerda que el TFN o Tax File Declaration, es un número individual e intransferible, por lo cual es necesario que cada persona solicite su documento identificativo.
¿Qué es el ABN?
ABN son las siglas de Australian Business Number y es un número de identificación fiscal, documento indispensable para el funcionamiento de cualquier tipo de negocio en Australia.
Consecuentemente, todas las personas que trabajen bajo la figura de independientes, también deben tener el ABN, lo que los obliga a generar facturas de cobro (invoice en inglés) por cada trabajo que realicen, actividad que genera impuestos que hay que presentar a la administración fiscal nacional, la Australian Texation Office (ATO).
¿Cuándo necesitas tener un ABN?
El ABN es necesario para trabajar de forma autónoma en Australia, ofreciendo tus servicios profesionales o técnicos como FreeLancer. Por ejemplo, si vas a trabajar bien sea como ingeniero, administrador, personal de salud, mantenimiento, cuidador de niños o como obrero de la construcción. Siendo también necesario para crear una empresa propia.
Caso en que serás considerado como un contratista, cobrando directamente a quien te contrate, adquiriendo la capacidad de generar facturas y consecuentemente asumir la responsabilidad de enterar impuestos.
Dichas facturas deben contener:
- El número de tu ABN.
- Fecha de emisión de la factura.
- Incluir “Invoice” como encabezado.
- Dirección fiscal de la empresa contratante del servicio.
- Incluir “Description”, lugar donde se detalla el servicio prestado.
- Los datos bancarios del emisor, identificando la cuenta donde ingresará el dinero.
- El monto total de la factura, debiendo tener presente que se puede elaborar una factura que incluya el cobro de más de un servicio.
Al evadir gestionar la asignación del Australian Business Number o ABN y obviar tu responsabilidad como generador de impuestos, además de estar incurriendo en faltas legales, perderías el derecho a los siguientes beneficios:
- No podrías beneficiarte del Superannuation o fondo de pensiones y jubilaciones.
- No puedes presentar un Tax Return.
- No tendrías acceso a préstamos o tarjetas de crédito, ya que no estarás en la capacidad de demostrar tus ingresos reales.
Ventajas de trabajar con ABN
Trabajar de manera autónoma en Australia con ABN, ofrece el acceso a circunstancias positivas, tales como:
- En Australia ser autónomo es gratuito, no cobran cuotas mensuales.
- Mayor posibilidad de deducir impuestos, disminución de costes de mantener una cuenta bancaria, entre otros. Pero, siempre y cuando los gastos a deducir estén relacionados con la actividad como freelance y puedas demostrarlos con recibos y facturas.
- Cobras por contrato de servicio realizado, no por horas de trabajo bajo relación de dependencia. Pudiendo también combinar tu actividad autónoma con un trabajo como empleado.
- Establecer el monto del pago por los servicios prestados, así como las horas de trabajo.
- Al momento de hacer la declaración de impuestos, puedes deducir los gastos realizados en el período, debiendo presentar las facturas como soporte.
- Si tienes visado de estudiante, si facturas anualmente por debajo de los $18,200, estás exento del pago de impuestos.
Si ejerces actividad con ABN, estás obligado a declarar todos los ingresos percibidos durante el año financiero a la Australian Taxation Office (ATO), quienes después de analizar tu Tax Return o declaración de rentas, te hará saber se debes pagar impuestos o si te devolverá dinero. Tomando en consideración que, de no alcanzar el límite mínimo de ingresos, no pagas impuestos
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el ABN?
Para solicitar tu ABN, requieres satisfacer las siguientes condiciones:
- Ser titular de pasaporte extranjero vigente.
- Ser titular de visa emitida por el Department of Home Affairs, que permita trabajar, tales como:
- Visa de residente permanente.
- Visa de estudiante extranjero.
- Visa con derechos de trabajo.
- Visa que permita permanecer en Australia por tiempo indefinido.
- Tener tu número de TFN.
- Residir en Australia.
¿Necesitas un visado especial para trabajar como autónomo?
Puedes trabajar como autónomo con cualquier visado que permita realizar actividad de trabajo en territorio australiano, como por ejemplo el visado de estudiante.
En caso de que tengas una visa de estudiante, esta debe tener una vigencia igual o mayor a 6 meses para que seas considerado con residente para efectos fiscales.
¿Cómo se tramita el ABN?
Para iniciar el trámite para obtener tu ABN, debes ingresar a la plataforma web de la Australian Business Register y seguir el procedimiento que indica el sistema automatizado de solicitud, rellenando las ventanas con la información personal a suministrar.
De presentarse cualquier problema con el proceso, puedes contactar con la Australian Business Register y solicitar la asesoría que requieras.
Una vez obtenido el ABN, tus datos se publicarán en el Australian Business Register (ABR), es decir, el Registro de Empresas de Australia.
¿Cuánto cuesta sacar el ABN?
Sacar el ABN en Australia es un trámite totalmente gratuito y en línea, debiendo ingresar a la página web oficial de Australian Business Register, ente encargado de este procedimiento.
No obstante, hay quienes acuden a los servicios de un agente de impuestos, para realizar la solicitud, caso en que sí debes cancelar la tarifa por honorarios.
¿Cuánto tiempo tardarás en conseguir tu ABN?
Si al realizar tu solicitud en línea, suministras adecuadamente la información que te solicitan, al finalizar todos los pasos recibirás de manera inmediata una notificación electrónica de tu documento de ABN.
Si el sistema no puede verificar tus datos de identidad o determina que requieren datos adicionales sobre tu persona, la ATO revisará tu solicitud dentro de un plazo de 20 días laborales. Ante cualquier duda o retraso, puedes contactar con la Australian Taxation Office.
GST: impuesto obligatorio si trabajas con ABN
Al trabajar como freelance en Australia estás en la obligación de emitir facturas por tus servicios, lo que hace que muchos se pregunten si también deben registrarse para pagar GST, que es una retención equivalente al IVA. En este caso es un valor agregado del 10% por productos y servicios.
En cuanto a si estás obligado a retener GST si trabajas con ABN, la respuesta es que esto dependerá de los siguientes supuestos:
- Ingresos que exceden los $75,000 anuales, (solo con ADN), será necesario que formalices tu registro para empezar a incluir el GTS como parte de tus facturas.
- Si trabajas con Ola, Uber Drive o cualquier otra aplicación para el trasporte de personas.
Diferencias entre ABN y TFN
La diferencia entre ambos documentos identificativos se evidencia en dos procesos:
La manera de pagar los impuestos:
- Con el ABN: el responsable de pagar los impuestos eres tú mismo, tomando en cuenta todos los ingresos facturados dentro de determinado ejercicio fiscal.
- Con el TFN: los impuestos son retenidos directamente por parte del empleador del sueldo a cobrar. Después puedes reclamar, haciendo el Tax Return.
- El TFN es obligatorio para hacer la declaración de las rentas percibidas, tanto por cuenta propia como bajo dependencia.
- EL ABN es necesario solamente para declarar rentas obtenidas por cuenta propia.
La manera de ofrecer tu trabajo:
- Con el ABN trabajas por tu cuenta, teniendo clientes o desarrollando proyectos. Tú eres el encargado de emitir las facturas correspondientes y de la administración de tus ingresos.
- Fijas el monto a cobrar por tus servicios, así como estableces el número de horas a trabajar semanalmente.
- Con el TFN trabajas como empleado, con un cargo dentro de una empresa y bajo la dirección de un jefe.
¿Se puede trabajar con ABN y TFN a la vez?
Sí, es posible y legal trabajar en Australia con ABN y TFN al mismo tiempo. Pudiendo presentarse alguna complicación solo al momento de realizar la declaración de impuesto o el Tax Return, cuando se puede acudir a la asesoría de un gestor autorizado.
Dándote un ejemplo práctico, tomemos a una persona que trabaja por su cuenta como diseñador de páginas web, para lo cual utiliza su ABN, para ofrecer este servicio, emitir factura y enterar impuesto.
Pero, para tener mayores ingresos, también trabaja de mesero los fines de semana, caso en que está trabajando con su TFN y es su patrón quien realiza las retenciones directamente sobre su sueldo.
Es importante que, al trabajar simultáneamente con ABN y TFL, que al cierre del ejercicio financiero reporte todos los impuestos, tomando el total de los ingresos obtenidos en ambas actividades.
La administración fiscal establece como lapso para presentar reclamos y solicitar reintegros, el período entre el 1 de julio hasta el 31 de octubre de cada año.
¿Cuál es la mejor opción para ti?
Aunque ya deberías tener claro cuál es tu propósito laboral como inmigrante en Australia, según tus expectativas y aptitudes, la recomendación es que, si aún no decides cuál y cómo será tu trabajo, gestiones tanto el ABN (Australian Business Number) como el TFN (Tax File Number).
Ambos son trámites tanto gratuitos como de fácil solicitud. Tenerlos te permitirá estar preparado para realizar cualquier tipo de trabajo, ampliando las oportunidades.
¿Qué es el Tax Return?
Por Tax Return se conoce la declaración de impuestos que deben realizar las personas que trabajan de manera legal en Australia, incluyendo individuos con visado de estudiante que hayan realizado actividad laboral.
Es un proceso que permite obtener algunos beneficios, como la devolución total o parcial de los impuestos retenidos.
En ella se relacionan los ingresos percibidos durante determinado ejercicio económico y debe presentarse al cierre de cada año fiscal.
En Australia el año fiscal inicia el 1 de julio y cierra el 30 de junio del siguiente año, por tanto, el Tax Return se debe presentar a partir de la fecha de cierre, teniendo hasta el 31 de octubre de ese año para realizar la declaración de los ingresos obtenidos en el período económico.
Debes estar atento a estas fechas, pues realizar la declaración fuera de estos lapsos, es motivo de sanciones, como pago de multas por incumplimiento de deber formal.
¿Qué necesitas para presentarlo?
Los documentos que necesitas para presentar el Tax Return ante la ATO (Australian Taxation Office), son:
- Pasaporte
- Tax File Number
- Datos sobre tu cuenta bancaria, como nombre del titular, nombre y número de cuenta, número de oficina (BSB) y nombre de la entidad bancaria
- Intereses ganados en la cuenta bancaria
Documentos que demuestran la recopilación de gastos vinculados con el tipo trabajo realizado:
Si trabajas con TFN
- Debes presentar el Payment Summary, documento que te suministra el patrono, donde se relacionan los ingresos obtenidos en al año y las retenciones realizadas. También puedes presentar las nóminas que hayas recibido.
- Recopilación de gastos directos incurridos a causa del trabajo, como gastos de transporte en trayectos para asistir a reuniones o entre trabajos.
Si trabajas con ABN
- Consignar el total de las facturas que generaste en el año. Debes tenerlas diferenciadas por cada empleador, así como tener información de cada uno.
- Relación de egresos directos vinculados con la actividad o servicio prestado, así como los recibos de compras de materiales, equipos y suministros adquiridos como parte de la actividad laboral.
¿Se debe hacer una declaración al mismo tiempo de TFN y ABN en el Tax Return del final de año financiero?
Para las personas con ABN hay que hacer una declaración de impuestos separada, aunque los ingresos o beneficios que percibas de ella sí que debes incluirlos en tu Tax Return.
Al realizar actividades generadoras de ingresos bajo relación de dependencia (utilizando TFN) así como por cuenta propia (con ABN), al finalizar el año financiero deberás realizar tu Tax Return incluyendo la totalidad de las rentas que hayas obtenido, como resultado de realizar trabajos bajo ambas modalidades.
En esta situación de trabajos combinados con ABN y TFN una fórmula básica para el cálculo de los impuestos totales es la siguiente:
Ingresos por TFN + Ingresos por ABN – Gastos = Impuestos Totales o Taxable Income.
¿Qué son las deducciones o retenciones al momento de realizar el Tax Return?
Las deducciones comprenden todo lo que has tenido que pagar y comprar para llevar adelante tu trabajo, tanto si lo hiciste por tu cuenta con ABN o por cuenta ajena con TFN.
Para que tengas claro que puedes incluir, en la página web de ATO encuentras información detallada sobre cuáles son los conceptos que pueden ser considerados como deducciones.
Por ejemplo, entre las deducciones se incluyen los uniformes de trabajo con el logo de la empresa o las herramientas y equipamientos específicos y necesarios para realizar el trabajo.
En cambio, si trabajas bajo la figura del ABN podrás deducir los gastos por movilización hacia actividades y reuniones que se relacionan con el servicio que prestas.
Igualmente, si realizas tu trabajo desde casa, tendrás derecho a un % de desgravamen por energía eléctrica, telefonía o internet.
En el caso que hayas percibido una cantidad superior a los $22,980, debes solicitar el Certificado de Medicare, para obtener un desgravamen del 2%. Te dejamos loa pasos:
- Descarga el formulario y llena los datos.
- Debes sacar copia de tu pasaporte, visa y carnet del seguro privado al que estás afiliado.
- Realizar la autenticación de las copias ante un Juez de Paz.
- Enviar los documentos a la dirección de email indicada en el formulario.
En cambio, las retenciones son las cantidades que tu patrono ha ido descontando, reteniendo y enterando de tu salario semanal, como un alícuota de los impuestos totales a pagar en el año.
Por su naturaleza se consideran un impuesto pagado por anticipado, previo a la presentación definitiva del Tax Return. Pasando a representar la cantidad base a devolver, una vez deducidos las tasas impositivas correspondientes al dinero ganado por encima del límite mínimo de los $18,200.
¿Cómo hacer el Tax Return?
Al momento de realizar la declaración de impuestos, puedes hacerla de dos maneras:
- Por tu cuenta y gratis, ingresando a la web oficial de ATO, También hay disponible un video explicativo donde explican paso a paso todo el procedimiento acerca de cómo presentar el Tax Return, ingresa desde este enlace.
También puedes solicitar asesoría presencial al visitar alguna oficina de ATO, previa reserva de cita llamando al número telefónico 132861 (atención en idioma inglés) o al número 132450 (con interpretes gratuitos en español).
- Con la intervención de un Tax Agent (agente de impuestos), tú solamente debes entregarle la información y soportes necesarios y ellos se encargarán de todo el proceso. Por supuesto, tendrás que cancelar los respectivos honorarios.
- Si eres cliente de Mate Education y necesitas un Tax Agent de confianza que te ayude con tu Tax Return, te recomendamos que visites la página web de nuestro Accountant. Por ir de nuestra parte obtendrás un descuento de $11 en todas sus tarifas.
Recuerda que si trabajas de manera independiente debes guardar todas las facturas de compras vinculadas con tu trabajo, ya que servirán para pagar menos impuestos.
Debiendo también tener en consideración que, si piensas irte de Australia y llevas trabajando más de 6 meses, debes hacer el Tax Return. De no hacerlo estarías incumpliendo con las leyes fiscales australianas establecidas para todo trabajador en el país.
Siendo este motivo para que la administración tributaria te imponga sanciones pecuniarias y además si intentas ingresar de nuevo al territorio, puedes tener negativa al momento de gestionar la visa.
¿Qué hago si me voy de Australia antes del período de presentación de Tax Return?
Para solucionar esto y cumplir con las leyes fiscales australianas puedes optar por alguna de estas soluciones:
- Apenas se abra el período de presentación del Tax Return, hacer la declaración de rentas vía online.
- Solicitar ante el ATO el Early Tax Return antes de abandonar el país.
Debes tener presente que el proceso para el análisis de la declaración puede tardar hasta 2 meses.
Algunos ejemplos prácticos
Te presentamos tres ejemplos prácticos con cada uno de los supuestos como puedes trabajar una persona en Australia
Declaración con TFN
- Luis trabaja como cleaner en una empresa y ya presentó su TFN al patrono. Gana al año $20,000 de los que le han retenido $1,800, mientras que en gastos vinculados al trabajo se pueden deducir $1,500.
En consecuencia:
- Ganancias totales anuales $20,000 – Deducciones $1,500 = $18,500.
- Ingresos a aplicar impuestos: $300 x 0.19% = $57.
- Impuesto retenido $1,800.
- Impuesto real a pagar $57.
- $1,800 – $57 = $1,743 a devolver por parte de la ATO a Luis una vez realizada la declaración definitiva del Tax Return con TFN.
Declaración con ABN
- Camila trabaja de niñera como autónoma y factura usando su ABN, percibe un total de $25,000, no tiene retenciones, puede deducir $2,000 en gastos relacionados con sus servicios.
En consecuencia:
- Ganancias totales $25,000 – Deducciones $ 2,000 = $23,000.
- Ingresos donde se aplica el impuesto: $4,800 x 0.19% = $912.
- Impuesto retenido $0.
- Total a pagar $912.
- Camila tendrá que cancelar $912 a ATO una vez realizada su declaración definitiva de Tax Return con ABN.
Declaración con ABN Y TFN
- María Luisa tiene visado de estudiante, trabaja de ayudante en un restaurant con su TFN y de forma eventual como mesera con su ABN en otro local, percibiendo como ganancia total $22,000 ($7,000 con ABN y 15,000 con TFN). Tiene deducciones por $4,000 y su jefe realizó retenciones por $1,300.
En consecuencia:
- Ganancias totales $24,000 – deducciones $4,000= $20,000.
- Al tener visa d estudiante, no paga impuesto sobre los primeros $18,200.
- $1,800 x 0.19% = $342 son los impuestos a pagar.
- Impuestos retenidos: $1,300.
- Impuesto a pagar $342.
- $958 es el monto que la ATO debe devolver a María Luisa, luego de realizar su Tax Return definitiva como declaración mixta.
¿Cuántos impuestos se pagan en Australia?
Debes saber que, para propósitos fiscales, si has permanecido en Australia por un lapso mayor a 6 meses, pasas a ser considerado residente en el país.
Consecuentemente y según datos tomados de la página web oficial de la Australian Taxation Office para el período 2021-2022 los montos a pagar por concepto de impuestos son los siguientes:
Tax Return para titulares de Visa de Estudiante
- Ingresos entre $1 y $18,200: te devolverán los impuestos retenidos por tu patrono, es decir no pagas impuesto.
- Ingresos a partir de los $18,201 y hasta $45,000: se debe pagar una tasa del 19%.
- Ingresos a partir de $45,001 hasta $120,000: se establece una tasa base de $5,092 y un adicional del 32,5%.
- Ingresos a partir de $120,001 hasta $180,000: se establece una tasa de $29,467 más un adicional de 37%.
- Ingresos a partir de $180,001: se establece una tasa de $51,667 y un adicional de 45%.
Tax Return para titulares de Work & Holiday Visa
- Ingresos entre $1 y $45,000: deben pagar una tasa del 15%.
- Ingresos entre $45,001 a $120,000: la tasa impositiva se establece en base de $6,750 y un adicional de 32,5%.
- Ingresos entre $120,001 y $180,000: se establece una tasa en base a $31,125 y un adicional de 37%.
- Ingresos por encima de $180,000: se establece una tasa de $53,325 y un adicional de 45%.
Se presentan casos cuando la persona ha tenido dos visas distintas en un mismo año fiscal, para estas situaciones en el formulario de impuestos se encuentra una sección que permite declarar de manera diferenciada el dinero que ingresó con cada tipo de visa.
Para calcular lo que tienes que pagar o lo que te tiene que devolver, al ingresar a la plataforma web de la ATO encontrarás una herramienta para que estimes los cálculos antes de realizar la declaración definitiva.
Te dejamos el link para que utilices el simulador, con solo incluir los datos solicitados podrás obtener el resultado.
Una vez presentado el Tax Return y la administración tributaria haya determinado que debes realizar algún pago por impuestos, puedes optar por pagos fraccionados. Si deseas esta modalidad debes ponerte en contacto con la ATO para conocer y establecer las opciones, plazos y montos.