La vida en Manchester
La ciudad de Manchester es bastante popular por su caracter cultural y deportivo. Se sitúa justo en el centro del país, por lo que está muy bien conectada con otras ciudades de UK.
Por lo seguramente habrás oído hablar más de Manchester es por el fútbol, ya que cuenta con dos de los equipos más importantes de Inglaterra, y la aficción a este deporte está bastante extendida entre los habitantes de la ciudad.
En Manchester, conviven cientos de culturas de todos los rincones del mundo, y su ambiente es joven y animado. Te ofrecerá una activa vida nocturna y la posibilidad de asistir a importantes espectáculos y festivales.
La oferta laboral de Manchester es bastante variada, destacando especialmente el sector servicios.
Además de ser la ciudad madre de la Revolución Industrial, también es la ciudad de origen de la informática moderna, que nació en la Universidad de Manchester.
Su economía es muy sólida y está en pleno crecimiento. Prácticamente no hay desempleo y no te costará mucho encontrar trabajo aquí. Eso sí, dependiendo de tu nivel de inglés podrás acceder a unos puestos o a otros.
Tanto el coste de la vida como el precio de los alquileres es mucho más bajo que en otras ciudades como Oxford o Londres.
El transporte público principal es el tranvía, aunque también hay autobuses o puedes desplazarte en bici.