Si finalmente te has decidido por Brisbane como hogar de tu nueva aventura, solo puedo decirte… ¡Enhorabuena!
Has elegido una ciudad maravillosa que te proporcionará todo lo que necesitas, bañado por un sol radiante cada día del año (a excepción de dos o tres) y una temperatura de las más estables de todo el continente.
Pero si todavía te lo estás pensando, sigue leyendo y te convencerás…
Razones para elegir Brisbane como tu ciudad australiana
Tamaño de Brisbane
Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, el tamaño de una ciudad puede suponer mucho en tu día a día, y no me refiero exclusivamente a las distancias que necesites recorrer de un punto a otro, sino que voy un poco más allá del mero término tamaño y me aventuro a hablar de lo cómodo que te haga sentir. Por ejemplo, imagina que vienes de un pequeño pueblo de montaña y de pronto te mudas a Melbourne. El experimento puede salir bien, porque oye, a todos nos puede venir bien un cambio, pero corremos el riesgo de que resulte ser un absoluto desastre si no toleras bien las multitudes, te agobia el anonimato de la gran ciudad o te ahogan los rascacielos.
Una vez dicho esto, podríamos decir que Brisbane tiene un tamaño perfecto para encajar con aquellos que vengan tanto de grandes como de pequeñas ciudades ya que es la tercera más grande Australia, lo que viene a significar que, aunque es grande, su tamaño la hace particularmente manejable.
Clima de Brisbane
Como decía más arriba, Brisbane tiene además uno de los climas más estables a lo largo de todo el año. Esto no significa que puedas venirte con lo puesto y pasarte el año entero en flip-flops, pero desde luego es la ciudad donde las utilizarás más tiempo, ya que, tanto el invierno como la temporada de lluvias están muy localizadas en el calendario, mientras que en ciudades como Melbourne y Sydney, siempre necesitarás dejar el jersey a mano para ese día random en el que de pronto, amanece con frío y lluvioso.
Esto, en la terminología correcta se le conoce como clima subtropical que, además de proveer la estabilidad también es causante de la humedad incesante y creciente que experimentarás. Si no te importa sudar, no lo pienses y ven.
Trabajo en Brisbane
Aunque es una ciudad sin costa como tal (pertenece a Gold Coast, pero en una hora y media en tren, puedes gozar de un día de playa), esto puede llegar beneficiarte, ya que el trabajo no es tan estacional como en el mencionado Gold Coast. Cuando digo esto, no quiero decir que en Brisbane el trabajo en hostelería sea boyante durante todo el año. Por supuesto que también se experimentan temporadas más altas que otras, como en Diciembre, donde se superponen varios hitos a la vez: el comienzo del verano, las navidades y las graduaciones escolares; momento perfecto para entregar tu resumé por doquier.
Transporte en Brisbane
El transporte público en Australia en general es algo caro, aunque puedes obtener algunos descuentos si eres estudiante de algunas modalidades – pregunta en tu escuela o a tu agente de ventas-. Pero aún lo será más si no te haces con una GoCard, la tarjeta de transportes oficial de Brisbane que puedes adquirir en cualquier estación de tren o en un 7Eleven. Pero ojo, aquí hay truco: no te olvides de hacer tap-off al bajarte del bus, es decir, volver a pasar la tarjeta por el lector para que el sistema pueda calcular cual ha sido tu trayecto y cobrarte la cantidad correcta. De otra manera, te cobrarán el recorrido completo como si hubieras ido hasta el final de destino.
Qué puntos de interés tiene Brisbane
Si el hecho de que Brisbane no tenga mar te está haciendo replantearte el tema, has de saber que aunque no sea de verdad, nuestra Brissie cuenta con una moderna fake beach justo en el centro de la City. Tiene de todo, área recreativa, zona para los peques, e incluso arena de verdad. Todo un oasis para aquellos que sientan fuerte la presión del calor después de salir de la escuela y decidan ir a darse un chapuzón.
Pero además, toda la costa adyacente está plagada de pequeñas islas en las que puedes contratar daytrips con un millón de actividades que puedes hacer, como snorkle, paddle surf, surf, etc.
Si eres de museos, Brisbane cuenta con varios muy grandes, teatros y centros de ocio, así que aburrirte no te aburrirás. Pero si eres más de pasear, no puedes perderte el Botanic Garden, la vista del skyline desde Riverside a la caída del sol o tomar algo por Southbank en uno de sus muchos restaurantes con gastronomía de todo el mundo.
Cómo hacer amigos en Brisbane (o relacionarte)
Gracias a que nos encontramos en la era de las comunicaciones es particularmente sencillo entablar amistades o hacer contactos a través de las redes sociales. Facebook por ejemplo, es la herramienta que puede serte de más utilidad debido a la infinidad de grupos que existen, desde los que tienen una finalidad u objetivo muy concreto hasta los que son meros foros, cuya comunidad de miembros busca sentirse como en casa.
Grupos de Facebook para españoles en Brisbane
Páginas de Facebook para españoles en Brisbane
Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Brisbane
- Brisbane Rent a room/house/apartment/flat/accommodation
- Brisbane Flatmate Hub
- Roommates & Flatmates Brisbane
Grupos de Facebook para buscar trabajo en Brisbane
- Brisbane jobs
- Jobs in Brisbane
- Jobs Vacant Brisbane
- Brisbane Backpacker Jobs
- Au-pair in Brisbane / Australia
¿Te has quedado con ganas de más? Averigua más aquí
Belén G.