Pese a encontrarse completamente alejada, Australia es una de las opciones más reconocidas por los individuos para dar prosecución a sus estudios. No en vano está ubicado como el tercer país con mayor población de estudiantes internacionales a nivel mundial. Esto, ¿a qué se debe? Sus innumerables paisajes, excéntricas actividades, fauna excepcional y el excepcional costo de vida en este país, son algunas de las bondades que hacen deAustralia una opción considerablemente llamativa para el desarrollo académico.
Por ello, la posibilidad de estudiar en Australia alguna vez haya rondado por tu cabeza puede ser perfectamente entendible. Sin lugar a dudas, Australia es una de las mejores opciones para dar inicio a la formación académica de cualquier persona, reconocida por sus elevados estándares educativos. A continuación, te presentamos las 23 razones que hacen de Australia un destino único para estudiar:
- Excelente calidad de vida: De acuerdo con la ONU, Australia es uno de los países con la mejor calidad de vida a nivel mundial. Ofrece para sus habitantes y estudiantes extranjeros, la mejor educación, seguridad, salud pública. Además de ubicarse como el sexto país más grande en el globo terráqueo.
2. Clima envidiable: Veranos alargados, inviernos no tanto, días soledados durante casi todo el año, noches colmadas de estrellas, amanecer y atardecer de ensueños. ¿Qué más podrías pedir? Estas son las bondades que tiene Australia para tí.
3. Cabecilla en formación profesional: Alrededor de medio millón de estudiantes de más de 200 países en el mundo entero han elegido alguna ciudad de Australia como destino para su formación académica, esto debido a su renombre en materia de estudios superior y por el reconocimiento internacional de sus acreditaciones.
4. Uno de los países más felices del mundo: Australia es reconocida de esta forma gracias a su disminuido índice de desempleo y al establecido sistema educativo, centrado en la preparación profesional de calidad.
5. Universidades reconocidas: Diferentes universidades de Australia como por ejemplo Melbourne University or Monash University, están ubicadas dentro de las 100 mejores universidades del mundo entero, así que estudiar en alguna de ellas, será una experiencia insuperable.
6. Innovación constante: El sistema educativo de Australia nunca se estanca. Con el propósito de mantenerse a la vanguardia de la formación académica se mantiene en continua innovación, renovación y adaptación de cambios tecnológicos en las diversas áreas del saber.
7. Oportunidad de empleos en el mundo: Los egresados de las universidades australianas suelen tener invaluables oportunidades laborales en diferentes ramas del mundo entero. Esto, debido a que el sistema educativo superior en este país se ocupa de la preparación de profesionales demandados en el mercado laboral.
8. Oportunidades laborales: Trabajar mientras estudias es una de las principales ventajas que tendrás si decides mudarte por un tiempo a este hermoso país. Haciéndolo por un máximo de 40 horas por quincena y a tiempo completo en periódos vacionales. Dejándote como dato, que el salario mínimo en Australia está alrededor de los $18 por hora, y en definitiva, obtener un mejor pago por hora dependerá de tus aptitudes y sobretodo del nivel de inglés que tengas.
9. Continuidad de estudios: Una vez culminada la Licenciatura o Maestría, en este país, las instituciones universitarias ofrecen la prosecución del estudio, otorgando la posibilidad a través de diferentes programas de hacerlo sin problemas.
10. Alto desarrollo económico: Una economía estable y de las de mejor crecimiento en el mundo, esa es Australia. Y ese crecimiento no solo ha sido en las grandes ciudades como Sidney o Melbourne, áreas regionales como Sunshine Coast o Adelaide son punteros de desarrollo para los próximos años.
11. Aprender inglés: La enseñanza de esta lengua en Australia no es cualquier cosa! La ensenaza del idioma se encuentra dentro de los estándares mas altos a nivel global. La variedad de programas educativos de Inglés en Australia, también conocido como ELICOS, abarca desde programas de inglés general, especiaizado en alguna certificación (Cambridge, IELTS) o con fines académicos por si estás interesado en iniciar una carrera universitaria o posgrado.
12. Amabilidad y hospitalidad: Estas son dos de las características que definen la aptitud de los australianos en su gran mayoría. Lo comprobarás!
13. Arte y diversión: Por ser un país copado de diferentes culturas, el entretenimiento y desarrollo del arte en diferentes facetas no ha dejado de sorprender a más de un estudiante internacional en Australia.
14. Diversidad de Paisajes: La posibilidad de aprovechar la riqueza de paisajes y horizontes que puede ofrecer Australia, es una de las razones de mayor valor para este destino estudiantil. Entre sus mayores bondades naturales se pueden mencionar: Alpes Australianos, las dunas de arena, los bosques pluviales, los lagos de Fraser Island o como el lago de la fotografía (Lake Jindabyne, NSW)
15. Abundante vegetación: Mantener el contacto constante con la naturaleza es totalmente posible en este país, debido a que la vegetación arropa hasta un 91% del territorio.
16. Flora y Fauna excepcional: Con la existencia de 1500 especies de arañas, y 8 mil entre moscas y hormigas, la excentricidad de la flora y fauna de Australia, hacen de ella un paraíso único.
17. Diversidad en la lengua: Más de 200 lenguajes son evidenciados en Australia, encerrando 45 dialectos indígenas. Sin contar el inglés, que es la lengua oficial del país, y con mayor popularidad lo son: italiano, Filipino, árabe vietnamés y mandarín.
18. Diversidad cultural: Australia es un país 100% multicultural, con residentes de todo el mundo (Cerca del 27% de los residentes australianos no nacieron en este país, así que te podrás imaginar!). El inglés es el idioma oficial y por si te preguntabas si es un buena elección para aprender inglés, la respuesta es: Por supuesto que, SI. En Australia, todo el mundo se anima a hablar el idioma sin importar el nivel o el acento que se tenga, así que no solo en el salón de clases estarás aprendiendo.
21. Deporte: No por nada Australia es reconocida como la capital del Deporte y esto se debe a que el 70% de sus habitantes practica al menos una disciplina deportiva o recreacional al menos una vez por semana, y si es sumergido en el agua o surfeando olas, es mucho mejor. En este caso si estás interesado en vivir al estilo aussie y hacerte fan de algún deporte acuático te recomendamos elegir una escuela en la Costa Este de Australia. Por ejemplo, ¿Qué tal estudiar en Sunshine Coast? Aquí te dejamos la panorámica!!
22. Patrimonios de la Humanidad: Un total de 16 diversas atracciones dentro del desarrollado Australia han sido declaradas patrimonios universales; dentro de ellas, se ubican ciudades, paisajes, arquitecturas.
Foto: Ulurú
23. Historia feminista: Este país fue el segundo en el mundo que otorgó a las mujeres el Derecho al Sufragio en el año 1902.