Seguramente ya tienes todo lo necesario en trámites para iniciar tu viaje a Australia. Ahora falta lo que podría considerarse una de las piezas más importantes del rompecabezas de tu nueva experiencia: el equipaje. Responder a la interrogante de que llevar en una maleta cuando viajas por un periódo largo de tiempo, siempre es un poco complicado debido a que la mayoría de veces quiseras cargar hasta con el perro, y sobretodo porque cada persona tiene necesidades específicas y cosas que considera de utilidad y desea empacar. Sin embargo, pensando en que esta nueva experiencia significa mucho para tí y con la intención de aligerarte la carga de estar pensando en que sí y que no, hemos redactado esta información. Acá te daremos algunos consejos importantes sobre como armar tu maleta antes de emprender tu viaje y sobre todo lo que no debes traer en tu equipaje.
Bolso de mano
Dependiendo la ciudad a la que te dirijas las necesidades en tu equipaje podrían variar. No obstante, en este resumen te decimos de forma general lo que suele ser de mayor utilidad. En tu equipaje de mano, podrás incorporar aquellos accesorios e insumos que requieres tener a la mano, a continuación, comenzaremos describiendo algunos de ellos.
Documentos de identidad e ingreso
Estos no pueden faltar en tu bolso de mano. El pasaporte es el único documento de identificad que requieres para ingresar a Australia. Si tienes pensado adquirir un vehículo en el país propio o rentado, debes presentar tu carnet de conducir, por lo cual también debes llevarla contigo y cuidarlo. Procura mantener copias de tus documentos resguardados ante cualquier emergencia. El visado es otro de los documentos indispensables, no obstante, llevarlo impreso no es una obligación, puedes presentarlo en la versión digitalizada.
Accesorios de aseo
Cepillo y dentífrico, desodorante, cepillo de cabello, también son recomendados incluir en el bolso de manos, el viaje lo amerita debido que se trata de un trayecto largo. En empaques pequeños, esos artículos no ocuparán mayor espacio. Llevar a la mano un cambio de ropa interior y una franela, resulta muy adecuado para cuando tengas la oportunidad de asearte y no tener que desordenar el equipaje.
Medicamentos prescritos
Si tomas algún medicamento prescrito, te recomendamos traer tu indicación debidamente traducida, de esta manera evitarás algún inconveniente por el traslado de medicinas, según sea el caso.
Otros
El teléfono móvil, cargador, dinero y tarjetas de crédito son otros artículos ideales para el bolso de mano. En el caso del dinero, es recomendable llevar a la mano algunos dólares por si requieres algo de manera rápida, sin embargo, con la tarjeta de crédito podrás resolver casi cualquier cosa.
¿Qué debo incluir en el equipaje?
Como ya hemos mencionado, esto dependerá de diferentes factores, la ciudad a la que vayas, el propósito de tu viaje, entre otros. Sin embargo, los recursos más necesarios pueden ser:
Ropa
Algo que no puede faltar en tu maleta es la vestimenta. En este caso, no excederte y verificar en tu boleto de viaje el peso máximo permitido, es lo primero. La ropa, en su mayoría debe ser cómoda (algunas camisetas, bermudas como outfit básico para época de primavera y verano, funcionarán bastante bien), y si estás llegando en invierno (recuerda que en Australia también llega el invierno) traerte un par de chaquetas no esta demás. ¿Y de zapatos? Las deportivas, tennis o ‘sneackers” (como se les denomina en Australia) es una cosa que no debe faltar, por aquello de las caminatas y viajes que hagas los fines de semana.
Por otro lado, el TIPICO PANTALON NEGRO DE VESTIR Y LA CAMISA BLANCA tienen que venir de forma prioritaria (pues es el uniforme básico en trabajos de Hospitality y por supuesto te salvará de cualquier apuro para ir a una entrevista) este vestuario puede ser tu salvación!
En relación a la ropa interior, también es indispensable que incluyas estas prendas en tu maleta, pero tampoco exageres y cargues con todo! Acá encontraras de vez en cuando buenas oportunidades para comprar a muy buen precio. Otra cosa super importante y creemos que no te tenemos que acordar, ¿Cierto? es el bañador y como para empezar y evitar el gasto en los primeros días también trae contigo una buena dotación de un buen Protector Solar.
¿Sueles usar cremas especializadas para el cuidado de la piel? De estas SI, te recomendamos incluyas una buena dotación. Pues al ser un producto tan especializado, quizá sea complicado que des con él.
Medicamentos
Incluir dentro del equipaje algunos medicamentos de uso personal, vitaminas, para la migraña entre otros, puede ser permitido. Sin embargo, si se trata de una medicina más fuerte, debes poseer tu descripción medica traducida.
Adaptador
Curiosamente en Australia, las conexiones no son inglesas, ni americanas. Por lo cual, debes adquirir un adaptador australiano, pero no te preocupes este lo podrás conseguir muy fácil casi en cualquier supermercado o tienda de conveniencia.
¿Aparatos como el secador o plancha para el cabello, máquina de afeitar, etc,. podrán funcionar en Australia? Esto dependerá de la región de donde provengas, si tienes el mismo voltaje que en Australia, la respuesta es: Sí. ¡Aquí un mapa de los voltajes!
¿Qué no debo llevar a Australia?
La aduana australiana es muy estricta con los artículos permitidos para ingresar al país. Te recomendamos consultar la página del servicio de aduanas australiano para conocer más acerca de este tema: https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Ente/Brin/Can-I-bring-it-back
Sin embargo, acá te hacemos algunas recomendaciones de lo que no deberías ingresar al país y que, de hacerlo, debes tomar las precauciones necesarias para evitar problemas a tu llegada:
Medicinas sin prescripción médica
Armas de fuego u otra índole, pornografía o animales vivos (ni se te ocurra)
Licor (no más de dos litros)
Cigarrillos: 50 gramos en tabaco o más de 50 cigarrillos no pueden ser ingresados al país.
Dinero: si tu perfil es el de un millonario, el máximo en efectivo que podras traer consigo seran 10 mil dórales (en dólares australianos o cualquier otra moneda), de lo contrario, si excedes este monto tendrás que declararlo.
Comida: Semillas, productos lácteos o que contengan derivados de leche, no son admitidos. Si piensas traer algún producto como chocolate, pan, frutos secos, etc,. estos deberán venir empacados/enlatados (al vacío) con su respectiva etiqueta descriptiva.
Durante el vuelo o a tu llegada al aeropuerto, recibirás un formato en el cual deberás declarar todos los artículos que llevas en la maleta y el bolso de mano. Al recibirlo, debes especificar detalladamente cada uno de los artículos que posees. La omisión de algunos de ellos podría acarrearte una multa superior a los 200 dólares australianos (así que mejor evitémoslo).
Esperamos toda la info te haya sido útil. ¿Te quedaron dudas? ¡Escríbenos!