Como te he explicado en posts anteriores, las Regional Areas y sus beneficios están a la orden del día ya que, recientemente el gobierno ha lanzado una campaña para promocionar las Áreas Regionales entre los estudiantes internacionales y cualquier persona que esté planteándose optar a una visa de residencia en Australia.
Por lo que, si estás buscando una nueva aventura, sumergirte, pero esta vez de verdad en la cultura aussie y además estudiar, por fin, algo que te encante, no te pierdas detalle de todos los motivos por los que deberías mudarte a un Área Regional en Australia.
Coste de vida
Si eliges una zona regional para vivir, seguramente tengas una mejor calidad de vida con un coste menor ya que la competencia y la demanda también será menor, lo que beneficiará mucho tu bolsillo
Mejor salario
Debido a la baja competencia, probablemente en estas zonas percibas un sueldo más alto que en cualquier otra gran capital. Lo que además te permitirá ahorrar más ya que no tendrás que gastar demasiado en tus demás gastos.
Inmersión completa con los locales
Si el gobierno está promocionando este tipo de áreas, es precisamente porque son zonas más bien poco conocidas por los estudiantes internacionales ya que, por lo general, tienden a decantarse por las zonas más conocidas y populares como las grandes ciudades. Sin embargo, a menudo uno de los problemas es precisamente encontrar demasiados compañeros que hablan tu mismo idioma con lo que quizá tu aprendizaje del inglés se ralentiza.
Esto no te pasaría en un área regional, dado que la inmersión lingüística es total. Los locales serán tus vecinos y tus compañeros de quien aprenderás todo y súper rápido.
Estilo de vida relajado al más puro estilo aussie
Por supuesto, estas áreas son totalmente opuestas al bullicio de las grandes ciudades y aunque no tienen por qué estar en una zona rural, están caracterizadas por tratarse de pequeñas ciudades tranquilas y relajadas en las que la prisa y el ajetreo no son dominantes.
Añade 5 puntos extra a tu proceso migratorio
Como seguramente ya sepas, siempre que estudies un Diploma de dos años en el campo que prefieras, sea cual sea, recibirás cinco puntos por estudiar en Australia, pero además si lo haces en una de las ciudades que el gobierno australiano considera Área Regional, recibirás otros 5 puntos extra a tu proceso migratorio para solicitar la residencia permanente.
Belén G.