Vivir la aventura de tu vida en Australia no es incompatible con tener pareja, porque, de hecho, puedes traerla contigo y compartir la experiencia juntos. Acaso, ¿hay algo mejor que compartir la aventura de tu vida con el que, de hecho, es el amor de tu vida?
Si tu respuesta es que no hay nada mejor que eso, sigue leyendo para saberlo todo acerca de la visa de pareja o Partner Visa y encuentra la mejor manera de traer contigo a tu amor.
Cómo solicitar la Partner Visa
Dentro de la pareja de dos, uno actuará como principal y el otro será el dependiente, por lo que será la visa del principal la que soporte la estadía del otro.
Por eso, es el principal quien, tendrá que presentar el pago de la escuela o institución educativa en su aplicación a la Visa de Estudiante, y adherir a su pareja en el mismo proceso, añadiendo sus datos y evidencias de que la relación es real y verdadera.
Qué necesito para solicitar una Partner Visa o Visa de Pareja
Para poder solicitarla, lo más importante es poder demostrar que sois pareja por lo que si no estáis casados, en cuyo caso casi bastaría con presentar el certificado de matrimonio, tendréis que aportar algunos documentos que demuestren que sois pareja de unión libre durante al menos un año, como el certificado de pareja de hecho o algunas evidencias bancarias como cuentas conjuntas o gastos compartidos.
En el caso de que esta información no fuera suficiente para demostrar la relación, quizá se os solicite aportar otro tipo de pruebas como fotografías, vuelos en las mismas fechas o el hecho de haber tenido contacto mutuo con anterioridad.
Beneficios de la Partner Visa
La persona que actúe como principal podrá combinar sus estudios con 20 horas de trabajo semanal y en las épocas de vacaciones, esta cifra aumentará a un máximo de 40 semanales. Mientras que, la otra persona que tendrá el rol de dependiente podrá dedicarse a trabajar un máximo de 20 horas a la semana durante toda la duración de la visa. El dependiente además, puede optar a estudiar inglés si así lo desea, (no es obligatorio) por un máximo de 3 meses.
¿Qué dices, Tienes dudas, consultas, quieres conocer los precios del visado o los diferentes tipos de estudio que puedes hacer en Australia? Haz clic aquí , y cuéntanos tu historia, nuestra asesoría es totalmente gratis 🙂
Belén G.