Si quieres vivir y estudiar en Australia, lo primero que tienes que decidir es la ciudad en la que vas a vivir tu súper experiencia. Una vez elegido tu nuevo hogar podrás tomar las siguientes decisiones, como tu curso de inglés y tu escuela de idiomas.
Pero, claro ¿cómo puedes hacerlo sin estar aquí? No te preocupes, para estoy aquí:
voy a ayudarte a elegir,
la ciudad perfecta para ti,
sin haber puesto un pie aquí.
CLIMA
Lo primero que tienes que preguntarte es, con qué clima te sientes más cómodo. Australia es un país tan grande que puede ofrecerte casi todos los tipos de climas. Estamos de acuerdo en que es uno de los continentes más cálidos del mundo, pero eso es porque en su mayor parte concentrada en el centro del continente es desierto, pero a lo largo de la costa y en las principales ciudades puedes llegar a encontrar inviernos bastante fríos,aunque ello no signifique nevar.
Así que, si lo tuyo es la humedad y el calor, te recomendamos asentarte a lo largo de la costa este en el Estado de Queensland. Recuerda que bajo este trópico hace más calor cuanto más al norte, por lo que lluvia tropical y paisajes verdes y salvajes los tendrás en zonas como Cairns. Mientras que, si te gusta el calor, pero de manera más estable a lo largo del año, puedes contar con que Brisbane, Gold Coast, o Sunshine Coast te están esperando. Si buscas un clima caluroso pero seco, quizás tu ciudad sea Perth.
Sin embargo, si lo tuyo son las estaciones bien diferenciadas o no soportas demasiado bien el calor, quizás puedas mudarte a Sídney o Melbourne, donde definitivamente tendrás que meter en la maleta un abrigo y una bufanda para esos meses de invierno.
OPORTUNIDAD LABORAL
Como decía arriba, Australia es tan grande y tan cálido que más del 90% de la población se concentra exclusivamente a lo largo de la costa. Con lo que podríamos decir que la zona centro es tan desértica como desierta. Así pues, para poder optar a estudiar y trabajar a la vez, te recomendamos que acudas a ciudades con más índice de población, por que donde hay gente, hay consumo y donde hay consumo hay trabajo.
[ GENTE + CONSUMO = TRABAJO ]
Ejemplo de esto son Brisbane, Melbourne y Sídney.
Pero no te asustes, esto no significa que en ciudades más pequeñas, no vayas a encontrar trabajo. Además, por lo general, si el pueblecito o la ciudad son pequeños, esto te ayudará a relacionarte más con los locales porque además, no te encontrarás con demasiados estudiantes internacionales que hayan elegido tu mismo destino. Ejemplo de esto son Camberra, Darwin o Adelaide.
PERSONALIDAD
Según tu personalidad, también podrás elegir destino, y es que lo bueno de Australia es que, por lo general, cuenta con infinidad de ciudades que respiran una atmósfera especial. Así que, lo único que tendrás que hacer será preguntarte cómo eres. Más bohemio, más cosmopolita, más de playa, más de naturaleza…
Según este orden, quizá tu ciudad sea Melbourne en el primer caso, Sídney en el segundo, Gold Coast o Sunshine Coast en el tercero o Tasmania en el último.
Pero de todos modos, no te agobies. Aunque parezca complicado tomar una decisión así, en la distancia, no olvides que la emoción de vivir esta aventura, será más que suficiente para sentirte cómodo en cualquier ciudad que elijas.
Belén G.