Nuestra estudiante y embajadora de Sunshine Coast, Dana Botto, es una argentina de 37 que se decidió a cumplir su sueño de venir a vivir a Australia el pasado enero de 2019. Y solo cuatro meses después nos cuenta cómo le ha ido y todo lo que ya lleva vivido en Down Under.
Por qué te viniste a Australia.
Siempre quise venir a Australia, era como una conexión especial. Naturaleza, animales, vida salvaje, ambiente relajado… Venir a Australia había sido mi sueño desde que cumplí los 20 años pero al final, por cosas de la vida no pudo ser, hasta que con 37 se despertó esa ilusión de nuevo. Como que de repente vi la oportunidad de venir y me lancé a la aventura hace cuatro meses.
Por qué elegiste Mate Education como agencia.
La verdad es que para mí fue un proceso muy sencillo porque te lo ponen todo muy fácil. Lo que más me sorprendió fue lo rápido que me contestaron, que eso siempre ayuda cuando estás en pleno momento de tomar decisiones. Después acudí a un seminario que organizaron en Buenos Aires a principios de septiembre donde explicaron todos los pasos y me respondieron a todas las preguntas y dudas que tenía. Y … qué decir. En enero ya estaba acá.
Qué ciudad elegiste y en qué te basaste para decidirte por esa.
Elegí Sunshine Coast para vivir por muchos motivos. Yo venía de una ciudad grande con mucho movimiento y buscaba un lugar más tranquilo. Lo bueno de Sunshine, es que además de tener playa es una ciudad pequeña y súper relajada. No es Sídney, no es Gold Coast. Es perfecta para lo que yo buscaba.
Qué viniste a estudiar y con qué objetivo.
Llegué acá con una Visa de Estudiante por seis meses y como mi nivel de inglés era bastante bueno, cuando llegué a la escuela me pusieron en el nivel más alto de General English, Upper-Intermediate. Poco tiempo después me pasé a las clases de preparación de Cambridge en el nivel Advanced y ahora, para extender un poquito más la visa, estoy estudiando un Certificate III en Business en la misma escuela mientras veo con el agente migratorio de Mate Education el proceso de aplicación a la residencia y las opciones de migración que tengo de quedarme.
Estás trabanjando? ¿De qué?
Tardé como un mes y medio o dos en encontrar trabajo porque al principio no estaba muy convencida de trabajar de cleaning, pero cuando acepté trabajar en un hotel, la verdad es que no era ni tan duro, ni tan malo. De hecho, estuve bastante bien trabajando durante los fines de semana mientras iba a clase entre semana. Luego grabé unos vídeos en la escuela con una empresa de Turismo Oficial en donde me pagaron con gift card, lo que me ayudó a subsistir durante un tiempo. Pero al final, encontré trabajo en dos restaurantes, que es donde estoy ahora, uno como kitchen-hand y otro en el que hago un poco de todo.
Cuál ha sido tu mejor experiencia o tu mejor recuerdo al momento.
La verdad es que acá la gente es maravillosa. Aunque al principio, cuando apenas llegué tuve una mala experiencia con mis flatmates, luego cambié y conocí el verdadero carácter de los australianos. Desde luego que no todos los australianos son como los pintan y siempre hay que dar una segunda oportunidad. Pero lo que de verdad me tiene enamorada es este lugar. Sunshine Coast es el paraíso. Amo este lugar.
Qué lugares has conocido.
Llevo muy poco tiempo acá y aún no he tenido mucho tiempo de viajar. He estado en Sydney, en Brisbane y luego en lugares cercanos como Noosa, pero la verdad es que cuando llegué no tenía plata y ahora que la tengo es porque trabajo mucho y lo que no tengo es tiempo.
Qué cambiarías de lo que hiciste hasta ahora.
La manera en la que busqué trabajo cuando llegué. Al principio no lo hice bien, estaba medio negada a trabajar como cleaner y por eso me costó un poco encontrar, pero la verdad es que es un trabajo muy sencillo de encontrar y fácil de hacer. Como dije antes, no era lo que yo me imaginaba.
Recomendarías esta experiencia otros.
Por supuesto que sí. Conoces un montón de gente, aprendes inglés y vivís muchas experiencias nuevas. Además si venís de una gran ciudad como yo, bajas un montón de revoluciones y aprendes a vivir más tranquilo. Esta experiencia te cambia. Australia te cambia.
Belén G.