Antes de viajar a Australia deberás realizar una transferencia a tu cuenta australiana para cubrir los primeros gastos de tu estancia en el país, y abonar el precio de tu curso si vienes con visado de estudiante.
La forma más sencilla y económica de hacer esto es a través de Wise (antiguo TransferWise), una plataforma web con la que pagarás una comisión muy por debajo de la que suelen cobrar los bancos, y tendrás el dinero en tu cuenta en tan sólo unos minutos.
De la misma forma, si quieras enviar dinero desde Australia a tu país de origen, el procedimiento es exactamente el mismo.
¿Qué es Wise?
Wise una app (y web) que te permite realizar transferencias internacionales sin tener que pagar la elevada comisión de los bancos, ni tener que esperar un mínimo de 5 días para recibir tu dinero.
Puedes realizar transferencias instantáneas internacionales si realizas el pago con una tarjeta de crédito o débito desde la aplicación.
La plataforma Wise, anteriormente llamada TransferWise, tiene presencia en prácticamente todos los países del mundo, ofrece diferentes métodos de pago y conversión de divisas en tiempo real.
Todo lo que tienes que hacer es registrar una cuenta (es muy fácil) y, a partir de ese momento, podrás enviar dinero a cualquier parte del mundo en tan sólo unos pocos clics.
¿Cuáles son las ventajas de usar Wise para enviar dinero a Australia?
- La principal ventaja es el dinero que ahorrarás en tus transferencias internacionales, pues la comisión de Wise es muy inferior a la de los bancos tradicionales.
- En segundo lugar el tiempo. En la mayoría de los casos, si pagas con tarjeta, el dinero llegará a la cuenta de destino en cuestión de minutos (transferencias instantáneas). En caso de que utilices otro método de pago tardará como máximo uno o dos días.
- Wise utiliza un sistema de cambio de divisas en tiempo real. El valor de conversión de la moneda en tus transferencias será el valor real del mercado en el momento que hagas el envío.
- Es una plataforma muy fácil de manejar. Puedes utilizar directamente su página web o cualquiera de sus apps para Android o iOS.
- En todo momento sabrás el precio exacto de la comisión de tu transferencia internacional, así como cuándo se recibirá el dinero.
- Wise cuenta con un sistema de tracking con el qué conocerás en todo momento el estado de tu transferencia.
- Puedes solicitar tu tarjeta de débito Wise o, si lo deseas, también puedes tener saldo directamente en tu cuenta de Wise.
¿Y las desventajas?
Si vives en España o en Latinoamérica no tendrás estos problemas, pero lo malo también hay que decirlo.
- No está disponible en todos los países del mundo. Puedes ver donde NO está disponible en este enlace
- Tampoco está disponible en todas las monedas
- Necesitas una cuenta que trabaje con alguna de las monedas aceptadas por Wise
- No puedes hacer transferencias a algunas cuentas
Al grano… Pasos para enviar dinero a Australia con Wise
- Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta bancaria en Australia >> Clic Aquí << Si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes enviar un email directamente a nuestros mates Antonella, Sofía o Julián y te ayudaremos.
- Una vez que tengas tu cuenta bancaria creada accede a la web de Wise o descarga la App. Verás algo como esto:
- Rellena el campo “Envías”, y selecciona tu método de pago:
- Selecciona la moneda en la que el destinatario recibirá el dinero:
- Haz clic en el botón “Empieza”:
Ahora toca crear tu cuenta en Wise
- Introduce tu correo electrónico o utiliza cualquiera de las opciones de creación de cuenta que te ofrece:
- Selecciona Cuenta Personal:
- Elige tu país de origen:
- Introduce tu número de teléfono móvil y verifícalo:
- Por último crea tu contraseña de acceso a Wise. Intenta que sea una contraseña segura, utiliza mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
- ¡Listo!
Termina tu transferencia
- Ahora verás los datos que habías introducido al principio. Haz clic en “Continuar” si está todo correcto. En caso contrario cambia lo que consideres.
- Selecciona “Transferencia Personal”:
- Rellena tus datos:
- Selecciona a quién estás enviando el dinero. Puedes elegir si es para ti mismo, si lo envías a otra persona, a una empresa (como por ejemplo un curso), o si es para pagar la Universidad.
- Introduce los datos del destinatario:
- Indica cuál es tu propósito para utilizar la aplicación Wise:
- Verifica tu identidad. Te pedirán que envíes foto de tu Documento Nacional de Identidad, carnet de conducir o pasaporte, y también un “selfie” para comprobar que eres tú:
- Revisa que todos los datos sean correctos:
- Elige el método de pago que prefieras y finaliza tu transferencia:
Una vez que ya tengas tu cuenta creada no será necesario que realices la verificación y, además, puedes guardar los destinatarios que quieras para repetir tus transferencias.
¿Hay límites de envío y recepción de dinero con Wise?
Existen límites de envío dependiendo de la moneda que utilices. Para conocer los límites de envío visita esta url: https://wise.com/es/help/articles/2571907/desde-y-hacia-que-monedas-puedo-enviar
En cuanto al límite de recepción de dinero dentro de Wise el mínimo se fija en 1.000.000 USD. Puedes consultar estos límites aquí: https://wise.com/es/help/articles/2893492/hay-limites-de-cuanto-dinero-puedo-recibir
Otras cuestiones que debes tener en cuenta
- La opción más recomendable para pagar cuando envías dinero es la tarjeta de crédito o débito, ya que suele ser la más económica y rápida. Si utilizas tu cuenta bancaria es posible que te salga más caro.
- Puedes realizar pagos directamente con el saldo que tengas en Wise, si has realizado una provisión de fondos en tu cuenta.
- Recuerda que hay límites de envío como te dijimos antes, los cuales son diferentes dependiendo del tipo de moneda.
- Tu tarjeta de crédito o débito debe tener activados los pagos online, y que el límite de tu tarjeta no es inferior a la cantidad que quieres enviar.
- En caso de que la cantidad que envías sea mayor que dicho límite puedes dividir el pago.
- Si tu banco requiere un sistema de autentificación por banca online para autorizar un pago con tu tarjeta no cierres ni actualices la página hasta que haya finalizado todo el proceso.
- En caso de tener antivirus o firewall instalado en tu ordenador, verifica que Wise está autorizado como comercio seguro.
¿Qué es la tarjeta Wise?
Wise ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta de débito para realizar pagos o sacar dinero en efectivo desde cualquier cajero en los países en los que está disponible, pagando comisiones muy reducidas por conversión de divisas y sin comisión por transacción.
La tarjeta Wise está disponible en los países miembro de la Unión Europea, en USA y Canadá, en Singapur, Malasia y Japón, en Australia y Nueva Zelanda y, en Latinoamérica, por ahora sólo está disponible en Brasil.
Por tanto una vez que estés en Australia, o si vives en España u otro país europeo podrás solicitarla y utilizarla sin problema.
Para poder realizar pagos con tu tarjeta Wise o retirar desde un cajero es necesario que tengas saldo en tu cuenta, por tanto debes realizar una recarga.
Te recomendamos que elijas siempre pagar con la moneda local, para evitar pagar comisiones adicionales por conversión de divisas establecidas por las entidades bancarias.
Puedes sacar dinero de forma gratuita en cajeros 2 veces.
¿Es seguro utilizar Wise?
Definitivamente Wise es una plataforma segura para realizar pagos internacionales. Opera como una cuenta en línea que permite enviar dinero a casi cualquier parte del mundo.
Trabajan con unas comisiones muy reducidas debido a su elevada presencia internacional.
Se trata de una empresa que destaca por su transparencia, sin comisiones ocultas. Siempre sabrás exactamente la cantidad que envías y la que recibe el destinatario, y el cambio de moneda es en tiempo real.
Wise es una empresa regulada oficialmente en la Unión Europea, Estados Unidos y los demás países en los que opera.
Cuenta con una comunidad de más de 4 millones de usuarios en todo el mundo y puedes comprobar la opinión de más de 150.000 usuarios de Wise en TrustPilot.
Otras plataformas similares a Wise
Existen otras plataformas parecidas a Wise que también permiten enviar dinero a Australia desde tu país de origen y viceversa.
Si Wise no está disponible en tu país de origen, o quieres conocer otras y comparar precios te dejamos este listado con otras 5 apps que permiten enviar dinero a tu cuenta en Australia:
- CohortGo: Se trata de una plataforma inteligente, segura y fácil de usar, diseñada para que los estudiantes puedan realizar el pago de la matrícula de su curso en el extranjero, el seguro médico, su alojamiento u otros gastos desde su país de origen.
- World Remit. Otra plataforma similar a Wise que opera en más de 120 países en todo el mundo.
- Paypal. Una de las más conocidas, aunque sus comisiones son más elevadas que otras opciones.
- Remitly. Una app con la que podrás enviar dinero a más de 3.000 bancos en todo el mundo y más de 350.000 puntos de recogida.
- OFX Money Transfer. Aplicación con la que podrás enviar dinero a más de 190 países en todo el mundo. Trabaja con más de 50 monedas.
Ahora ya sabes cómo puedes enviar dinero a Australia y desde Australia. Y lo más importante: también sabes cómo NO debes hacerlo.
Queremos que disfrutes a tope de tu aventura en Australia, así que si necesitas ayuda pregúntanos lo que quieras saber y Make Australia The Experience.