Las razones para viajar a Australia son incontables. Después de todo, tanto el estilo de vida, como la educación y el salario suenan realmente tentadores, por lo que no sería extraño que te decidieras ir a vivir en este increíble país. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de armar nuestra maleta, para evitar dejar lo indispensable o incumplir alguna ley.
Al momento de viajar, hacer nuestro equipaje es uno de los pasos complicados, a causa de la indecisión de no saber qué llevar a nuestro nuevo destino. Es por eso que es tan importante considerar las necesidades que tendremos durante nuestro viaje, así como cuando lleguemos. Afortunadamente, aquí te daremos nuestras recomendaciones para viajar a Australia sin sufrir contratiempos relacionados con tu equipaje.
Equipaje recomendado al viajar a Australia
Antes de comenzar a hablar acerca de qué debes incluir en tu maleta, es necesario aclarar que no se trata de un simple viaje a la playa. Hablamos de vivir durante un tiempo en otro país, de manera que, lo que llevemos de equipaje, serán las únicas pertenencias con las que contemos hasta que podamos estabilizarnos y hacer nuevas compras.
No basta con solo presentar una breve lista de objetos aparentemente indispensable. Hace falta mencionar los documentos, las prendas y otros accesorios y productos que deben acompañarnos para que, al viajar a Australia, podamos disfrutar nuestra estadía.
Objetos indispensables al viajar a Australia
La maleta de mano es considerada como el equipaje que el pasajero puede llevar consigo dentro de la cabina, es decir, que no va a la bodega durante el vuelo. Se entiende que es aquello que nos acompañará al viajar a Australia en toda nuestra travesía. Por esa razón, debemos asegurarnos de llevar todos aquellos objetos fundamentales que necesitaremos a lo largo del camino.
Algunos de los objetos indispensables que debemos guardar en nuestro equipaje al viajar a Australia son los siguientes:
- Mudas de ropa: Las escalas son una buena oportunidad para cambiarte por ropa limpia o más fresca. Recuerda que no podrás acceder al resto de tu equipaje para cambiarte, así que lleva una muda adicional, incluyendo ropa interior y un abrigo.
- Artículos de aseo personal: De la misma forma, artículos como desodorante, cepillo dental y pasta de dientes son necesarios para cuando hagan paradas. No querrás viajar a Australia y llegar con mal aspecto. También puedes incluir tu maquillaje.
- Dispositivos electrónicos: El teléfono es un objeto que siempre debe estar con nosotros. No tiene sentido que vaya en la bodega con el resto de nuestro equipaje. Y si crees que en este nuevo país no podrás comunicarte con tus familiares, recuerda que puedes comprar una SIM al llegar. Sumado a eso, también recomendamos llevar el portátil y otros dispositivos de este tipo.
- Documentación: Además del documento de identidad, sugerimos llevar también el pasaporte y el carnet de conducir. Te serán de utilidad en todo momento. De esta manera, no tendrás que esperar a que llegue el resto de tu equipaje.
- Visado: Anteriormente, era necesario presentar el documento impreso, pero ahora basta con tenerlo en formato digital. Sin embargo, nunca está de más tener ambos. De cualquier forma, es un documento que debes tener a la mano siempre.
- Dinero: Para que puedas viajar cómodo te recomendamos que lleves contigo algo de dinero en efectivo. En dólares americanos está bien ya que los podrás cambiar al momento de tu llegada a Australia. Esto es para que puedas comprar alimentos o bebidas en los aeropuertos. Recuerda que puedes también abrir tu cuenta bancaria desde tu país antes de viajar para que deposites si lo deseas tu dinero y cargues con efectivo. En este enlace puedes abrir una cuenta en Australia desde tu casa.
Adicionalmente, puedes llevar contigo aquellos objetos de valor que creas que puedan perderse o dañarse la bodega, con el resto de las maletas. Ten en cuenta que esto es un escenario posible, por lo que hay que ser precavidos.
Por otro lado, hay quienes sugieren llevar consigo algunas medicinas, por lo menos, algo para los dolores de cabeza o mareos. En cualquier caso, es crucial que lleves también una prescripción médica traducida.
Prendas que no pueden faltar al viajar a Australia
El clima en el país aussie es uno de los atractivos turísticos, pero también uno de los inconvenientes, puesto que es muy impredecible. En un momento puedes estar listo para una visita a la playa, pero puede ser interrumpido de manera sorpresiva por fuertes lluvias.
De cualquier manera, el clima cálido sigue siendo razón de cuidado al viajar a Australia, por lo que debemos considerar llevar estas prendas:
- Toalla de playa: No hay dudas de que las necesitarás al viajar a Australia, ya sea para ir a las playas o simplemente porque ocupan poco espacio.
- Ropa de playa: Los bañadores y trajes de baño son un must have. Ten cuenta que en las playas son más costosas.
- Calzado cómodo y fresco: Aunque recomendamos llevar un par de zapatos adicionales, también sugerimos llevar sandalias o calzados abiertos para la playa.
- Ropa de abrigo: Con un clima tan caluroso es extraño pensar en ropa de abrigo. Sin embargo, en algunas ciudades, el invierno exigirá chaquetas y dobles calcetines.
- Ropa interior: Lleva solo lo necesario, ya que son fáciles de lavar, sin mencionar que siempre puedes comprar nueva.
- Varias mudas: Tendrás mucho movimiento en tus primeros días y el calor no hará más que sudar tus camisetas y pantalones, por lo que necesitarás varias prendas frescas y fáciles de guardar.
Además de las prendas y los objetos indispensables para tu viaje mencionados anteriormente, existen otros artículos que debemos tener en cuenta si todavía sobra algo de espacio en nuestra maleta al viajar a Australia.
Otros artículos importantes
- Adaptador de corriente: En Australia puedes encontrar este artefacto, el cual necesitarás, en caso de que tus dispositivos no sean compatibles con las tomas de corriente del país.
- Candado para maletas: Si no quieres que nada se te pierda durante el vuelo o en los hoteles, es la mejor elección.
- Maquillaje: Ya lo mencionamos, pero hacemos énfasis, por el hecho de que al viajar a Australia lo encontrarás usualmente a un precio mucho mayor.
- Mucha ropa de invierno: Además de un suéter o una chaqueta, no hará falta llevar más ropa abrigada.
Aunque te sientas tentado de llevar tu tabla de surf o tu bicicleta, lo mejor es comprar estas cosas en un mercado de segunda mano, ya que es mucho más económico. Esto mismo sucede con artículos como el champú, el gel y los electrodomésticos.
Cosas que no puedes llevar al viajar a Australia
Como ya te imaginarás, existen algunos artículos que no puedes llevar en tu maleta al viajar a Australia. Ya que, puedes tener algunos problemas con la aduana si llegan a encontrar estos productos. De hecho, la aduana australiana es muy estricta con respecto a lo que entra y sale del país, por lo que es mejor evitar inconvenientes de este tipo y alargar nuestras horas de viaje innecesariamente.
Entre los artículos que no deberíamos incluir en nuestro equipaje al viajar a Australia, destacan los siguientes:
- Alimentos: Está prohibido llevar carne, incluyendo jamón, así como muchos alimentos frescos, como frutas o vegetales. En el caso de guardar queso, frutos secos o miel, será necesario declararlos. Igualmente, puedes conocer más desde la página oficial de la Fuerza Fronteriza Australiana.
- Medicinas: El transporte de medicamentos es un asunto delicado para las aduanas, así que, si te encuentras en algún tratamiento o necesitas llevar medicinas por alguna razón, debes llevar un récipe médico que lo justifique.
- Vegetación: Para conservar el equilibrio natural de Australia, las plantas y flores están prohibidas, al igual que la tierra del extranjero. En el caso de las semillas, hay que declararlas.
- Tabaco: Solo puedes llevar contigo 25 gramos de productos de tabaco. En cuanto a cigarrillos, solo puedes un paquete sin abrir de 25 unidades máximo.
Consejos para armar tu maleta
Hay otros puntos adicionales que debes conocer antes de viajar a Australia, cuando de armar las maletas hablamos. Es por eso que te daremos algunos consejos que te serán de utilidad al momento de visitar el país aussie, ya sea para estudiar, trabajar o quedarte a vivir un tiempo:
- Trata de viajar ligero: Aunque 30 kilos parezcan poco, es más que suficiente para llevar meramente lo indispensable.
- Aparta un poco de espacio: En conjunto al consejo anterior, te recomendamos dejar unos 2 kilos para el viaje de regreso, ya que normalmente querremos traer algo de recuerdo en la maleta.
- Usa bolsas de compresión: Esto compactará tu equipaje y evitará que pierdas espacio por el aire.
- Conoce tu destino: De esta forma, sabrás cuáles son sus condiciones ambientales y otros aspectos importantes para descubrir que debes llevar en tu maleta.
- Haz una lista: Con esto comprobarás que hayas guardado todo y de que no se queda nada importante.
Ahora que sabes todo lo relacionado con los artículos que puedes y no puedes llevar en tu maleta al viajar a Australia, solo resta armar el equipaje con lo realmente necesario. Recuerda informarte acerca de cuáles productos son más económicos o caros en tu nuevo destino, para saber que te conviene dejar y comprar una vez llegues.