Una cosa es venir a vivir la aventura y otra, hacer de la aventura, tu vida. Y eso es algo que nuestra Sales Manager, Solenn, sabe bien porque después de siete años viviendo en Australia, sigue tan enamorada de este país como el primer día y ha hecho de él, su hogar.
Por qué te viniste a Australia
Soy francesa así que Australia suponía el verdadero reto para mí, porque siendo europea era demasiado fácil elegir Inglaterra o Chipre y verme tentada de regresar a casa. Por lo que la respuesta era Australia, que estaba lo suficientemente lejos para vivir una verdadera aventura.
Por qué elegiste este país y no otro
La verdad es que, elegí la Working Holiday Visa en este país porque supone una gran ventaja a la hora de poder trabajar. Pero además, porque Australia es uno de los países más modernos con muchas oportunidades tanto de trabajo como a la hora de vivir y conocer un millón de cosas nuevas.
Qué ciudad elegiste y en qué te basaste para decantarte por esa.
Brisbane 100%. Brisbane forever. Hay que tener en cuenta que, cuando yo llegué hace 7 años, en 2012, Brisbane no es la ciudad que hoy conocemos. De hecho, elegí esta ciudad porque no era tan conocida entre los franceses como Sídney o Melbourne, por lo que aprendí mucho más rápido el idioma rodeándome de locales o dicho de otro modo, de cualquiera que no hablara francés. Además, Brisbane tiene un ambiente más relajado y un clima genial, súper soleado todo el año y eso me encanta.
Qué viniste a estudiar y con qué objetivo
¿Puedo ser sincera? Cuando llegué apenas podía decir nada que no fuera “hello” o “thank you” lo que era suficiente para ir a un bar pero no para buscar trabajo, pero cuando lo encontré aprendí mucho trabajando, aunque me di cuenta de que si quería mejorar de verdad o retomar mis estudios necesitaba tener una buena base académica, por lo que, amplié mi visado con una Student Visa con la que me prepararé un certificado IELTS en una magnífica escuela que me recomendaron y la verdad es que tomé la mejor decisión.
Qué has estudiado en este tiempo
Como ya he dicho empecé con un curso de preparación para el certificado IELTS y una vez lo obtuve, hice un Diploma de un año en Marketing and Communications. Después estudié otro año más un Diploma en Human Resources.
Todo el conjunto me hizo mejorar muchísimo mi nivel de inglés porque, aunque tuviera el conocimiento del inglés, quedaba mucho por hacer. No solo me refiero a lo relacionado con los tecnicismos de cada campo, sino, sobre todo, por la forma que tienen en Australia de enseñar y aprender, en la que de verdad tienes que dar todo ti y dedicarle mucho tiempo por ti mismo. Aquí todo depende de todo lo que seas capaz de aplicarte y creen mucho en el involucramiento del estudiante.
Todo eres tú, tú y tú porque, al fin y al cabo, el profesor ve en ti el profesional que vas a ser y trata de hacerte independiente desde el primer momento. Y esa manera de enseñar es justo la que yo necesitaba para desenvolverme en el idioma y aprender verdaderamente lo que significa dominar el idioma.
Cuál ha sido tu mejor experiencia o tu mejor recuerdo
Después de siete años viviendo aquí tengo miles de buenos recuerdos: las aventuras, la gente que he conocido, de hecho, a mi pareja la conocí aquí, pero en términos de éxitos o logros, creo que recordaré toda mi vida el momento en el que fue concedida la primera visa que había solicitado para un estudiante. Haber sido capaz de compartir mis conocimientos y mi experiencia con alguien para ayudarle a vivir el mismo sueño que yo había hecho realidad, es una de las mejores sensaciones que puedes tener.
Qué harías de otra manera
Probablemente la manera en que obtuve mi residencia. Si me hubiera informado adecuadamente, y hubiera hecho las preguntas correctas a las personas adecuadas, como a un agente migratorio, todo el proceso se habría acelerado bastante en lugar de llevarme seis años enteros y mucho dinero.
Recomendarías esta experiencia otros
Por supuesto, pero sobre todo, recomiendo viajar. No busques excusas y viaja. Conoce y vive por ti mismo porque nunca te arrepentirás de haber viajado, incluso aunque la experiencia no haya sido la mejor, no te arrepentirás. Y por la parte de Australia, este país es increíble, mágico. Es un gran destino para cualquiera que esté buscando una experiencia distinta, mochileros, familias, personas en busca de aventuras, cualquiera. Y como punto adicional, este país es tan grande y multicultural que seguramente, además de inglés, aprenderás también otros idiomas.
Belen G.