Estudiar inglés en Australia es una buena opción tanto si tu nivel es bajo, medio o avanzado porque viviendo en un país de habla inglesa, y siempre y cuando acudas a una escuela, tu nivel irá mejorando poco a poco.
Sin embargo, no solo existe una vía para hacerlo, sobre todo cuando tu nivel ya es intermedio, es decir, que puedes tener conversaciones con cierto nivel de profundidad con cualquier persona en inglés. Si este es tu caso, quizá tu mejor opción sea enrolarte en un Demi-Pair programe, pero…
¿Qué es un programa de Demi – Pair?
Estos programas aúnan lo mejor de las dos experiencias: estudiar ingles en un país de habla inglesa y practicar lo aprendido con familias locales que además de hacerte sentir como en casa, te ayudarán a mejorar tus habilidades de escucha y habla.
Esto quiere decir que se trata de una experiencia enriquecedora con una inmersión total en la lengua, ya que, tanto por las mañanas en la escuela como por las tardes con tu familia escogida, hablarás el inglés sin opción de quedarte estancado por falta de práctica.
¿Cómo funciona el programa de Demi – Pair en Australia?
Los programas de Demi – Pair en Australia te ofrecen alojamiento gratuito con una familia local que además incluye tres comidas al día, a cambio de 15 horas de trabajo cuidando a los pequeños de la casa, y ayudando un poco a la familia en las tareas del hogar según el acuerdo que tengas con ellos. Por otro lado, esto lo podrás combinar con el estudio en una escuela del curso de inglés que escojas, pudiendo elegir entre Inglés General, Cambridge, IELTS, TOEIC e Inglés de Negocios.
Con este programa, tendrás los fines de semana libres. Este tiempo puedes invertirlo en descansar y viajar, a menos que prefieras aprovechar para trabajar y ahorrar algo de dinero, ya que según la norma que el gobierno australiano establece para los estudiantes podrás trabajar otras 20 horas semanales (las 15 de trabajo con los niños no cuentan porque no es remunerado).
Una de las mejores ventajas de este programa es que te permite tener un periodo de aclimatación tranquilo y cómodo que te permitirá evitar el estresante momento de tener que buscar piso en una ciudad nueva e incluso ahorrarte mucho dinero en compras y acomodación.
Por otro lado, se trata de un programa integral en el que la escuela mirará por el acuerdo que tengas con tu familia, por lo que siempre habrá alguien que se preocupará de que éste se cumpla.
Dónde y durante cuánto tiempo
Podrás aprovechar la oportunidad de trabajar como Demi – Pair en cuatro de las ciudades más grandes de Australia: Sídney, Melboune, Brisbane y Gold Coast.
Respecto a la duración del curso, existen varias opciones que dependerán de la ciudad que elijas como destino, pero siempre serán 12 semanas como mínimo tanto de Demi – Pair como de Curso de Inglés.
¿Qué necesitas para trabajar como Demi – Pair en Australia?
Puedes venir a Australia para trabajar como Demi – Pair con una Visa de Estudiante o una Working Holiday Visa (en este útlimo caso el máximo que podrás estudiar será de 16 semanas).
También necesitarás un nivel intermedio de inglés, el suficiente para poder comunicarte con tu nueva familia y que todo fluya.
Para trabajar con niños en Australia es necesario obtener la Blue Card, pero para solicitar este programa bastará con presentar el formulario de aplicación.
Y por último, necesitarás presentar un documento expedido por la Policía de tu país de origen en el que se ratifique que no tienes ningún antecedente penal, o lo que es lo mismo, un Certificado de antecedentes penales.
Además, es muy recomendable incluir en tu solicitud un CV u Hoja de Vida al estilo australiano que incluya tu fotografía y alguna otra con otras experiencias que hayas tenido con niños, si se hubiera dado el caso. Si no, bastará con que incluyas tu experiencia profesional con el fin de las familias puedan ver que eres una persona madura, independiente y capaz. Incluye también este Resumen si dispones de licencia de conducción en tu país de origen o el carnet internacional.
Belén G.