Sydney es la ciudad más grande y conocida de Australia. Si tienes planeado venir a Australia y quieres visitar esta gran ciudad, no puedes perderte esta guía con los 15 lugares que tienes que ver en Sydney. La hemos preparado con todo nuestro cariño para ti.
Así que… ¡descúbrelos!
Los 15 lugares de Sydney que NO te puedes perder
Sydney se encuentra en la costa del Pacifico, es una ciudad urbana y además es la más antigua de todo el país. En comparación con el resto de las ciudades de Australia es cara, pero ¡OJO!, puedes encontrar muchas cosas que hacer y… ¡GRATIS!
1. La Ópera House
¿Si te vas de viaje a Australia y piensas en Sydney que es lo primero que se te viene a la mente? Pues claro… La Ópera House.
La Ópera House de Sydney es el sitio más emblemático de la ciudad, lo verás en todas las postales. Se trata de un lugar mundialmente conocido que, si vienes a Sydney, tienes que ir ver de lo primero (y hacerte un selfie).
Una de las vistas más bonitas de la Ópera House la puedes encontrar cruzando el Harbour Bridge (caminando), donde además podrás apreciar la famosa bahía.
2. Harbour Bridge
Harbour Bridge es uno de los puentes más reconocidos del mundo, así que no te olvides de sacarte otra foto cuando estés allí.
Si sigues caminando desde Harbour Bridge hacia el Sur, llegarás a Darling Harbour, una zona con mucho ambiente donde podrás encontrar tiendas y restaurantes con vista a los edificios más grandes de la zona metropolitana.
Por si esto no fuera poco, en esta misma zona también puedes subir a un ferry que te permitirá tener una visión más panorámica de la ciudad.
El puerto de Sydney también se ha convertido en una parada obligatoria por el ambiente animado y las espectaculares vistas.
3. El puerto de Sydney
El puerto de Sydney se sitúa entre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera House o el puente, y entre los rascacielos del centro financiero.
Es un sitio que encontrarás abarrotado de terrazas, restaurantes, pubs o centros comerciales. Si te va la marcha aquí te lo pasarás muy bien.
También, en el puerto encontrarás algunos terminales de ferries para dar un paseo por toda la bahía.
El puerto de Sydney es sin duda la zona con más fiesta de la ciudad. Ideal para tomar unas copas y pasarlo bien.
4. George Street
Después de este paseo, puedes descansar un poco mientras visitas la ciudad en el autobús 555, el cual es gratis y recorre George Street, una de las calles más largas de la ciudad.
Esta calle cruza por la zona del centro, donde podrás bajarte y encontrarás estos sitios que seguro te van a encantar:
- Town Hall
- Sydney Tower
- Chinatown
- Paddy’s Market
- Botanic Garden de Sydney
- Anzac Memorial
- Catedral de Santa María
- Hyde Park
- Observatory Hill Park
- Art Gallery of New South Wales
- Newtown
- The Rocks
5. The Rocks: el casco antiguo de Sydney
El casco antiguo de la ciudad se sitúa en el barrio The Rocks, uno de los barrios más bonitos de todo Sydney donde podrás conocer toda la esencia y la historia de la ciudad.
Un sitio mágico donde encontrarás los edificios más antiguos de la ciudad, importantes museos como el del Descubrimiento o el de Arte Contemporáneo y donde además disfrutarás de la mejor gastronomía con música en vivo en algunos de sus locales.
6. Newtown: el barrio bohemio
Si te gusta el arte, en este barrio encontrarás numerosas tiendas de arte y de antigüedades. Un barrio en el que se alojan importantes diseñadores de moda.
Destaca también por su gastrónomía, sus restaurantes y por los rooftop bar.
Conocido como el barrio más bohemio de toda la ciudad es un lugar perfecto para caminar y descubrir rinconcitos que te encantarán.
7. El jardín botánico Royal Botanic Gardens
El Royal Botanic Gardens es el parque más importante de todo Sydney. Ubicado cerca de la Ópera House, cuenta con más de 30 hectáreas de zona verde y todo tipo de flora y fauna característica de la zona.
Un sitio perfecto para pasear, pasar el día o hacer deporte. Puedes hacer picnic allí, descansar, relajarte y, sobre todo, disfrutar de un espacio natural en el centro de una gran ciudad australiana.
8. La Catedral de Santa María
Construida en el año 1821, la Catedral de Santa María es la más grande de toda Australia. Se trata de un edificio realmente bello situado en pleno centro de la ciudad, que se caracteriza por sus enormes y coloridas vidrieras.
En su interior encontrarás además impresionantes esculturas, altares, bóvedas y todo tipo de detalles arquitectónicos que te dejarán con la boca abierta.
9. Coastal Walk
Dejando a un lado la ruta urbana no puedes dejar de visitar lo más característico de Australia: sus increíbles playas kilométricas de arena blanca.
Porque… ¿quién viaja a Sydney y no se baña en la playa?
Posiblemente ya conozcas el Coastal Walk o paseo marítimo de Sydney. Este paseo es uno de los más famosos. Empieza en Bondi Beach y acaba en Coogee Beach.
El recorrido total tiene una distancia de 5 km, pero te permite vivir de cerca el ambiente australiano, en el que verás a mucha gente haciendo deporte al aire libre, como correr y surfear.
Tampoco te olvides de otras playas como Manly Beach, Bronte Beach o Shelly Beach porque son todas maravillosas.
El rollo surfero, el sol y el escenario único te dará ganas de meterte en el agua pero… ¡Ojo! ¡Que está congelada!
Y si el frío no es problema para ti, debes saber que podrás nadar tranquilamente ya que las playas están protegidas contra posibles ataques de tiburones, medusas o cualquier otro tipo de animales peligrosos que sólo encontrarás en Australia.
10. La Playa de Bondi
Ubicada a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, la Playa de Bondi es la más conocida y famosa de Sydney. Es, de hecho, una de las mejores playas de todo el mundo.
Al igual que cualquier otra gran playa australiana, destaca por su fina arena blanca y el cristalino color de su mar, más que perfecto para los amantes del buen surf.
11. Bondi Icebergs Pool
Bondi Icebergs Pool es también otro lugar para añadir a tu check list. Si te gusta más la piscina que la playa podrás bañarte en una de las piscinas más fotografiada del mundo.
Esta piscina es famosa porque las olas rompen en el borde haciendo de un chapuzón una experiencia inolvidable.
12. ¡El Zoo!
Sydney cuenta con uno de los parques zoológicos más grandes de Australia, el Zoo Taronga. Es el hogar de algunas especies que están en peligro de extinción, y ofrece formación en Educación Ambiental.
En el Zoo se realizan diversos espectáculos a lo largo del día, y también se organizan visitas guiadas.
Encontrarás todo tipo de animales y plantas, muchos de ellos no los verás en ningún otro lugar del mundo.
Cuenta con un teleférico que recorre todo el parque, desde donde podrás disfrutar de una fantástica vista aérea de todo el lugar.
Ideal si vienes con niños, para pasar el día o si simplemente amas la naturaleza.
13. Hunter Valey
Esta zona es una región vinícola súper conocida en toda Australia. Se encuentra a las afueras de la ciudad.
Podrás disfrutar de grandes paisajes de viñedos, visitar algunas bodegas y por supuesto probar el mejor vino del país.
Para esta actividad tienes la posibilidad de reservar una excursión desde Sydney.
14. Blue Mountains
El Parque Nacional Blue Mountains, también en las afueras de la ciudad, es conocido por las formaciones rocosas llamadas Three Sisters.
Esta es otra actividad que también puedes reservar desde la ciudad, y que te permitirá adentrarte no solo en senderos y en la naturaleza, sino también en impresionantes cascadas y paisajes de película, otro reclamo del país.
15. El Mirador de Mrs. MacQuarie
Para despedirte de esta gran ciudad, te hemos reservado la mejor vista. Déjalo para el final, para que te lleves el gran recuerdo de tu fantástico viaje.
El Mirador de Mrs. MacQuarie es un sitio que se encuentra al otro lado de la bahía, y que ofrece una increíble vista panorámica de toda la ciudad.
Muchas de las postales o fotografías más impactantes que encuentres de Sydney han sido tomadas desde aquí.
Si decides dar un último vistazo a la ciudad desde el mirador, te aconsejamos que vengas por la tarde o incluso por la noche, para que puedas apreciar toda la belleza del entorno y de las luces de Sydney.
Desde el mirador podrás apreciar la Ópera House, el puente, los rascacielos, el puerto y toda la bahía. Todo lo que has visitado mentalmente con nosotros hasta ahora, y que deseamos que muy pronto lo hagas en realidad.