Un punto importante para poder conocer el mundo es tener toda tu documentación al día y los requisitos para entrar al país destino. En este caso, el visado de pareja en Australia es uno de los trámites más buscados en pro de conocer esta hermosa nación.
Para nadie es un secreto que viajar alrededor del planeta es uno de los anhelos más puros del ser humano, sobre todo de quienes están relacionados amorosamente. Por ende, si en tus planes iniciales está recorrer Australia a través de un visado de estudiante con pareja dependiente, hoy conocerás cómo lograrlo, siempre de manera expedita y clara. Comencemos
¿De qué se trata el visado de pareja en Australia?
Una visa o visado, como bien es sabido, es un permiso otorgado por un país a un ciudadano extranjero. En específico, es el Gobierno Nacional quien se encarga de emitir este trámite para la libre circulación del visitante dentro de su territorio.
Es importante recalcar que los visados son muy particulares, dividiéndose o categorizándose de acuerdo a una tarea o función como tal. Por ejemplo, existen las visas de trabajo, de turismo, de estudio y, en este escenario, el visado de estudiante con pareja dependiente en Australia. El cual tiene sus propias particulares, así como también, alcances.
Otorga la posibilidad de estudiar y trabajar para ambos, estando en territorio australiano. Por lo común, uno de los dos es quien funge como acompañante, pero los dos estarán sujetos a ciertas condiciones o roles. De esa forma, es más fácil identificar o discernir cuáles serán las obligaciones de cada quién.
¿En qué consiste visado de estudiante con pareja dependiente en Australia?
Retomando la idea del punto anterior, la visa de pareja en este país está regida por un hecho característico. Básicamente, abre las puertas al trabajo y estudio a dos personas que puedan demostrar su relación fidedigna.
En líneas generales, esa sería la premisa fundamental, pero es mucho más profundo de lo que en verdad suena. Por ejemplo, se distingue por:
- Existirá un aplicante principal de la visa, el cual viene sujeto a estudiar un programa por un tiempo determinado, durante el cual tendrá derecho a trabajar como cualquier otro estudiante internacional, 20 horas a la semana y 40 horas en vacaciones.
- Habrá también un aplicante dependiente, el cual tendrá las mismas condiciones que el aplicante principal, salvo que este último esté cursando un master en Australia, en cuyo caso el aplicante dependiente tendrá derecho a trabajar a jornada completa durante la duración del visado.
Como punto extra, el aplicante dependiente no podrá estudiar un curso con duración mayor a 3 meses. De lo contrario, no será candidato para la aprobación de la visa para pareja en Australia, debiendo solicitar un visado de estudiante propiamente dicho.
Requisitos para la solicitud del visado de pareja en Australia
Teniendo claro cuáles son las bazas primordiales del visado de pareja en Australia, es tiempo de discernir sus requisitos. Aunque parezca una tarea fácil el hecho de consumar este trámite, lo cierto es que dependerá de cuán seria sea la relación. A la par, se deberá demostrar sustancialmente que los involucrados sí han mantenido un vínculo amoroso.
La visa deberá ser solicitada si, principalmente, se está en el derecho de sustentar con argumentos la veracidad de la relación, siendo uno de los elementos más fundamentales. Al mismo tiempo, se deberán consignar documentos o pruebas específicas que avalen un tiempo mínimo juntos de 12 meses.
Normalmente, el visado de pareja en Australia es estricto con la exigencia de la siguiente clase de documentos. Sin embargo, son instancias que se adquieren en algún punto de la relación, como, por ejemplo:
- Certificado legalizado de matrimonio.
- Certificado legalizado de pareja de hecho.
- Cuenta bancaria mancomunada o conjunta.
- Registro legalizado de relación de hecho.
- Contrato de alquiler conjunto.
Mientras más pruebas se adjunten al momento en que la visa está siendo legalizada, superior será el porcentaje de aceptación. En ocasiones existirán escenarios en donde el Gobierno Australiano solicitará otra clase de documentos o evidencia fotográfica.
Otros requisitos para la consecución de la visa
Grosso modo, las autoridades encargadas del proceso de trámite pueden solicitar:
- Facturas a nombre de ambos.
- Billetes de avión.
- Reservas de hoteles conjuntas.
- Cualquier documento que avale la compra mancomunada de un bien.
- Declaraciones juradas de familiares de primera línea, como cuñados o suegros.
- Recibos de servicios públicos a nombre de ambos.
- Mensajería o fotos de la relación con cierto tiempo de vigencia.
De no existir ningún problema, entonces el visado de pareja en Australia será casi un hecho. Si bien apenas es la punta del iceberg, no cabe duda que se habrá atravesado un obstáculo importante. Por consiguiente, si no se cuenta con la documentación adecuada y debidamente certificada, es recomendable no intentar nada. Menos si el tiempo de pareja es menor a 12 meses.
¿En qué casos específicos es posible pedir un visado de pareja en Australia?
Australia es una de las naciones con más posibilidades de desarrollo personal en el mundo, y esto no parece cambiar en el futuro. Prácticamente, proporciona muchas oportunidades a los extranjeros, bien sea para estudiar o para trabajar de manera abierta en sus tierras.
Durante la estancia, quienes estudien en territorio australiano pueden trabajar y solicitar entrada a sus parejas. Claro, siempre y cuando cumplan con los requisitos ya descritos con anterioridad, aunados a estos escenarios:
Visado de estudiante
A través de un visado de estudiante en Australia, se abrirá la puerta hacia una visa de pareja en el país también. Pero recuerda que tu pareja solo podrá trabajar a jornada completa en vacaciones, o si tú decides estudiar un máster universitario o un doctorado.
Dicho de otra manera, tu pareja y los posibles hijos serán tus dependientes. Y, aunque si bien pueden estudiar, nada más estarán habilitados para ciertos cursos. Posteriormente, para la aprobación de la visa en curso, deberéis demostrar ante el Departamento de Inmigración Australiana lo genuino de vuestra relación.
¿Cómo pedir el visado de pareja en Australia? Paso a paso
Tomando como referencia los dos casos anteriores, tanto la visa de estudiante como de trabajo en Australia, podrás pedir la de pareja. En ese caso, el paso a paso es totalmente sencillo, comenzando con el consulado de Australia en tu país o con el Departamento de Inmigración Australiano directamente.
- La visa de estudiante se aplica nada más para quienes matriculen un curso avalado para tal permiso. En ese sentido, se encuentran disponibles algunos como el inglés básico y avanzado; TAFE; algunos cursos universitarios, entre otros.
- Si todo sale en orden, lo siguiente es consumar todos los documentos y requisitos que atestigüen y confirmen la relación. De aprobarse, entonces el visado de pareja, o también llamado Visa de Facto, entrará en vigor.
- En Mate Education nos encargamos de tramitar tu visado, así como de redactar tu carta de motivación y matricularte en el curso que tú elijas. Te acompañamos de principio a fin, te asesoramos gratuitamente y realizamos un seguimiento completo hasta la aprobación de tu visa.
- En nuestros más de 10 años de experiencia hemos obtenido la friolera de +7200 visados aprobados para nuestros alumnos, así que contáctanos y te ayudaremos a que tú y tu pareja también podáis cumplir vuestro sueño.
Una recomendación importante en caso de que no viajen juntos de primera línea, es hacer constar la pareja desde un principio. Por ejemplo, si alguno de los dos decide emigrar primero para trabajar y estudiar, mientras que el otro no, no habrá problema. En retrospectiva, todavía podrá conseguir el visado más adelante.
De no haber indicado o mencionado la existencia de la pareja, así como no haber respaldado ese hecho, la dificultad aumenta. Por lo común, entonces tendrán que solicitar la emisión de otra visa de estudiante y comenzar desde cero.
¿Qué costo tiene tramitar esta visa?
El costo de la visa para pareja en Australia variará de acuerdo al cambio oficial del país desde donde se tramite. Sin embargo, y si por defecto se desea pagar desde la misma tierra australiana, el precio será diferente tanto como para el aplicante principal como para el dependiente.
- El aplicante principal deberá pagar una tasa oficial para este momento de $ 630 AUD.
- Por otra parte, el aplicante dependiente tendrá que desembolsar la suma de $ 470 AUD respectivamente.
Por desgracia, no será la única vez que se tendrá que pagar para la visa mencionada, puesto que, tras su segunda renovación, la contribución aumentará. Para ese momento, se sumarán hasta $ 700 AUD en gastos relacionados con una nueva tramitación del visado.
El visado de estudiante con pareja dependiente tiene una duración equivalente a lo que dure el curso que decidas estudiar. Puede ser 6 meses, un año, dos, tres o más. No obstante, todo esto lo encontrarás en las leyes de migración y otros tratados previamente estipulados por el Gobierno de Australia.